Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Ministro de Gobierno Álvarez Rodríguez se reunió con el servicio local de Violencia.

En su paso por Coronel Suárez la funcionaria Bonaerense junto al equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano trazaron lineamientos de trabajo para llevar adelante en el Distrito la campaña “Reconocé las señales”.
Comprometió un próximo encuentro con mujeres del distrito.

En un encuentro distendido que se desarrolló en la aeroestación local el sábado anterior, la funcionaria provincial les habló a las trabajadoras sociales del Servicio Local de Violencia Doméstica, encabezadas por la subdirectora licenciada Claudia Biurrarena y trabajadoras del servicio de Protección y Promoción de los Derechos del Niño dependientes de la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coronel Suárez; acerca de los alcances de la campaña “Reconocé las señales” y de cómo instrumentarla en la ciudad; les enumeró las herramientas que les brinda el gobierno provincial, como así también el Consejo Provincial de la Mujer, para llevar a la calle un “mensaje claro” creando conciencia de la importancia de erradicar la Violencia de Género.
“Es un trabajo importante para personas sensibles”, afirmó con contundencia la ministra
En este sentido, Álvarez Rodríguez indicó que la iniciativa “…del Consejo Provincial de las Mujeres se desarrolla en conjunto con la Fundación Avon, Scouts de Argentina, FEBA y Ferrobaires”.
La campaña consiste en estampar una serie de mensajes en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes para detectar las señales de violencia. La Fundación Avon realiza esta acción en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia contra la mujer. Para pedir ayuda en situaciones de violencia, está disponible la línea AVM 0800-555-0137 (las 24hs).
“¿Ustedes saben que la palabra es un arma?; si yo les cuento que de las 57 mujeres muertas por violencia de género que tuvimos en la provincia de Buenos Aires, más de la mitad fueron asesinadas delante de sus hijos menores de edad; todos nosotros debiéramos decir que no vamos a dar vuelta la cara, que somos mujeres por la paz y que construimos, desde el lugar que cada uno ocupa, un compromiso muy fuerte por torcer esta realidad”, afirmó.
Acompañaron a la funcionaria Claudia Prince, secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial para la Mujer; Guillermina Rizzo funcionaria del ministerio de la Producción y referente del consejo en la Sexta Sección y Andrea Balleto, subsecretaria del ministerio de Gobierno.
“Estamos trabajando todos los días para que haya equidad, en pos de una sociedad más justa”, finalizó Cristina Álvarez Rodríguez en su paso por Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -