Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez presentó “Reconocé las señales” en Coronel Suárez.

El programa contra la violencia de género apunta a promover la igualdad de oportunidades y sensibilizar sobre la violencia de género.
Fuentes Lema invitó a la funcionaria provincial a llevar adelante en Coronel Suárez un “encuentro de mujeres por Paz”.

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, arribó en el mediodía del sábado pasado a la aerostación local “Brigadier Héctor Ruiz”, donde fue recibida por el Intendente Municipal, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema y su par de Guaminí, Néstor Álvarez.
Tras una breve reunión privada con los Jefes Comunales en dependencias de la aeroestación, la Ministra de Gobierno procedió a la presentación en Coronel Suárez de la campaña contra la violencia de género “Reconocé las Señales” en el marco del programa “Maltrato Cero”, que cuenta como padrino al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
“La campaña tiene como objetivo que la mujer reconozca las señales de violencia emocional que son previas al golpe físico”, explicó.
En ese marco, enumeró: “si controla tus gastos, la forma en que te vestís y hablas, si te aleja de familiares o de amigos, si revisa tu facebook o celular, si tus hijos le tienen miedo, es violencia” y enfatizó que “si uno puede hablar a tiempo, salva”.
El "Plan Integral Mujeres Buenos Aires por la Paz – Maltrato Cero" es impulsado por el Consejo Provincial de las Mujeres en conjunto con la Fundación Avon, Scouts de Argentina, FEBA y Ferrobaires y tiene como objetivo "promover la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos institucionales y sociales, así como el cumplimiento de todos los derechos constitucionales, a partir de una concepción transversal, integral y estratégica de la perspectiva de género".
"El gobernador Daniel Scioli nos pidió que extendamos esta campaña a los 135 municipios de la Provincia y en eso trabajaremos a la par del plan integral Maltrato Cero - Mujeres por la Paz durante todo este año", agregó la Ministra.
El Intendente Municipal, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema agradeció la presencia de la ministra en Coronel Suárez, destacando el importante trabajo de “concientización y prevención” que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires de un tema muy sensible para la sociedad como es combatir el flagelo de la “violencia de género”.
“Un tema que nos compromete como gobierno pero fundamentalmente como sociedad, por lo que debemos tener el compromiso inexcusable de generar un mensaje claro hacia aquellas mujeres que sufren maltrato; porque no están solas, sino que hay una sociedad que las respalda y que trabaja para que se respeten todos sus derechos”, afirmó.
Por último invitó a la Ministra Álvarez Rodríguez a visitar nuevamente Coronel Suárez para llevar adelante un encuentro con mujeres del distrito, afirmando con contundencia “que el gobierno de Coronel Suárez se encolumnará con la campaña “Reconocé las señales” para terminar con la violencia de género”.
Luego la funcionaria se trasladó a Guaminí junto al intendente Néstor Álvarez e integrantes del Consejo Provincial de la Mujer, donde por la tarde recorrieron el anfiteatro “Palito Ortega”, tomaron contactos con los vecinos y turistas y entregaron material informativo y calcos con frases alusivas a la temática.
Por la noche, en el escenario del balneario Cochicó, se presentó un “Recital por la Paz” a cargo del cantautor Odino Faccia, conocido como “La Voz por la Paz en el mundo” y posteriormente el cierre con la popular banda de rock y reggae Las Pastillas del Abuelo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -