Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Cristina Álvarez Rodríguez en Coronel Suárez defendió con argumentos la gestión de Daniel Scioli.

“Con vasta experiencia y gran trayectoria política lo posicionan como un gran candidato a la Presidencia 2015”.
“Pero ahora estamos gestionando la Provincia y nuestros intereses pasan por otro lado”.
Sobre la realidad política y económica de Argentina la Ministro de Gobierno Bonaerense calificó que “necesitamos un compromiso y apostar por la Argentina”.

Tras la presentación del programa de lucha contra la violencia de género Cristina Álvarez Rodríguez no evitó la requisitoria periodística sobre la realidad política del país y económica en un fin de semana confuso a partir de las últimas medidas de gobierno que han generado un clima de incertidumbre, por lo cual al preguntársele sobre si Daniel Scioli será candidato a Presidente de la República, fue clara, cálida y con un tono agradable expresó: "Creemos que Daniel Scioli es un hombre que ha demostrado alta capacidad de gestión, administrando esta provincia con más de 16 millones de habitantes, un país dentro del país y lo ha hecho con acciones concretas como fueron la Ley de Fertilización Asistida o el nuevo régimen para que los jueces fallen más rápido en los casos de adopción. Daniel (Scioli) es el hombre que hizo las cinco reformas tributarias que le puso impuestos a la televisión, al cable, que puso impuestos al Ingreso Bruto al campo y a la industria, permitiendo que sea Buenos Aires la provincia que más recauda y la que mas coparticipa a sus municipios en un claro gesto de federalismo y autonomía municipal, aumentando, en 7 años, en un 258% el giro de fondos a los municipios generando que cada distrito tenga otro vuelo, pero también es el hombre que ha luchado en reformas emblemáticas como la restauración y puesta en valor del puerto de La Plata, es el Gobernador que duplicó los Parques Industriales de la provincia".
Cristina Álvarez Rodríguez fundamentó luego agregando que "Toda esa capacidad de gestión más la experiencia política que fue adquiriendo cuando fue Vicepresidente de la República, sumado a los dos períodos como Gobernador, siendo el Gobernador más votado de la historia y al período en que se desempeñó como Diputado Nacional y Ministro de Turismo y Deporte, son aspectos que lo posicionan como un gran candidato a la Presidencia en 2015, pero ahora estamos gestionando la provincia y nuestros intereses pasan por otro lado".
"Esto se podría definir como alta política porque no es política de coyuntura, como las necesidades de la gente común que necesitan soluciones hoy".
Sobre la actualidad del país la Ministro de Gobierno de la Provincia opinó que "debemos tener confianza en la conducción de la Presidente de la República, una mujer que ha llevado nuestro país adelante, al igual que lo hizo Néstor, con una fuerza increíble que han transformado la Argentina en cosas muy concretas".
"Desde ya que hay problemas y en este sentido el Estado Nacional se ocupa diariamente. Hay problemas con la inflación es por eso que existen los controles de precio, tenemos problemas con el dólar y por eso se están tomando estas medidas de público conocimiento, aunque la economía siempre es una cuestión de confianza es por eso que nosotros pedimos el compromiso de la ciudadanía en esta materia porque es otro de los temas que no se resuelve solo desde el Estado".
"Necesitamos un compromiso y apostar por la Argentina. Debemos cuidar este país que hace diez años estaba en una destrucción total con más del 25% de desocupación, con una decadencia de instituciones intermedias, sin una Corte Suprema independiente, no teníamos una figura presidencial con peso y estaban devaluados también los poderes Legislativo y Judicial".
"Es cierto que tenemos que avanzar en muchas cosas todavía, pero en todos estos años hemos progresado en muchos otras como la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones para las amas de casa y el plan Progresar".
"Creo que la ciudadanía nos tiene que dar la confianza para sortear estas dificultades que hoy tenemos en una Argentina donde hemos visto la irresponsabilidad de sectores políticos a la hora de gobernar y que ahora hablan de la palabra inflación y nos quieren dar sus recetas cuando eran ellos los que tenían una hiperinflación gigantesca" dijo por último en unos 8 minutos donde abordó interrogantes de tipo política expresamente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -