Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Otra fiesta multitudinaria vivió Cochicó.

10 mil personas cantaron junto a “Las Pastillas Del Abuelo”.
Además, se lanzó en el distrito de Guaminí la campaña “Reconociendo las Señales”, sobre violencia de género impulsada por el Consejo Provincial de las Mujeres junto a organizaciones intermedias.
El sábado 15 de febrero se presentará Bersuit Vergarabat en los tradicionales Carnavales de Guaminí.

Durante una agradable jornada, se desarrolló el último recital de la temporada 2014 en Cochicó, donde el mejor rock fue el aliado ideal para que, tanto los jóvenes y como la familia, pudieran disfrutar de todas las actividades que tuvieron lugar en el más visitado balneario del sudoeste bonaerense.
Minutos antes de iniciar el espectáculo, se dio inicio a la conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente Néstor Álvarez, de la Ministro de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada Marisol Merquel, integrantes del grupo “Las Pastillas del Abuelo” y el artista Odino Faccia.
Al respecto, el jefe comunal de Guaminí, Nestor Álvarez expresó que “es una verdadera alegría tener esta banda en nuestro Balneario. El 5 de enero iniciamos con Abel Pintos y pensamos este espectáculo para todos los jóvenes, más allá de que la familia se haya acercado a disfrutar de esta propuesta.
Esta temporada se completará con los tradicionales Carnavales en Guaminí, los cuales se desarrollarán los días 14, 15, 16, 22 y 23 de febrero. “Vamos a contar con la presentación de Bersuit Vergarabat el sábado 15”, 200 mil pesos en premios, y un auto 0km la última noche”, manifestó Álvarez.
Los miembros de “Las Pastillas del Abuelo”, manifestaron que “desde muy pequeños la música era parte de sus vidas. Cuando escuchás un tema y te emocionás o lo cantás en la ducha, estás dejando fluir el arte que cada uno tiene. En nuestro caso, fue componer.
Más allá del camino vertiginoso que nos tocó experimentar como grupo luego de que pegara nuestro tema más conocido, creemos que sobre todo debemos disfrutar del proceso, y subirnos a las tablas. ¿De qué sirve a un jugador entrenarse durante cinco años si no juega?, y lo mismo pasa con nosotros. Si no subís al escenario nada del arte que realizamos fluirá”.
Por su parte, la ministra de Gobierno, explicó el por qué de su visita al distrito. “Nosotros iniciamos la campaña “Maltrato Cero” hace dos años con Adolfo Pérez Esquivel y el Gobernados Scioli, caminando toda la provincia de Buenos Aires, porque cada 36 hs., en la Argentina matan a una mujer en el seno de su familia y la mayoría de estas mujeres mueren con hijos menores de edad mirando la situación”.
Por eso, este año iniciamos “Reconoce las señales”, que tiene que ver con la violencia emocional o psicológica, intentando combatirla con el trabajo diario para convertirla en paz, la paz entendida como de tipo activa. Es decir, hay un conflicto, lo resolvemos con diálogo, generamos consenso y construimos una sociedad más equitativa y democrática”.
Odino Faccia, por su parte, agradeció la posibilidad de cantar por la Paz ante un público rockero.
10 mil “pastilleros” compartieron un espectáculo único:
Luego de la conferencia, brindaron sus presentaciones en el escenario excelentemente dispuesto en la Villa Turística, las bandas soportes “El Viejo Púber” de Caballito y “Amadeus” de Casbas, continuando con un “Recital por la Paz”, llevado a cabo por el cantautor Odino Faccia, artista destacado por su labor humanitaria y conocido como “La Voz por la Paz en el mundo”, presentación que estuvo enmarcada en el lanzamiento de la citada campaña.
Llegando las 22 hs., “Las Pastillas del Abuelo” subió al escenario y por más de una hora y media, interpretó sus más grandes éxitos, de la mano de un público fiel, que se acercó a la Villa Turística para experimentar el mejor rock.
Intercambio de presentes:
Durante el show, Álvarez Rodríguez hizo entrega al intendente Álvarez del emblema del programa “Cultura de Paz, Gestión de Paz”, llamado “Puertas Abiertas al Sol”. El mismo es un diseño concebido por Adolfo Pérez Esquivel donde anida el deseo de iluminar el camino a las personas de buena voluntad que lo reciben.
Antes de terminar su presentación, el jefe comunal le entregó a “Piti” – cantante de la banda - la copia del decreto que declara al grupo “Huéspedes de Honor del Distrito de Guaminí” y una canasta con productores locales.
Lanzamiento de la campaña “Reconoce las señales”:
Una de las actividades complementarias referidas a la citada propuesta que busca abordar la violencia de género en la vía pública. Consistió en pintar esténcils - con frases alusivas a la temática - en el Anfiteatro Ramón “Palito” Ortega y paseo Alfredo “Chango” Rodríguez de Cochicó.
Además, junto a representantes de entidades intermedias, vecinos y funcionarios municipales y provinciales, Álvarez Rodríguez pegó calcos en diferentes comercios, puestos de ventas de comida, y dependencias locales. También, como complemento se entregó material informativo.
Cabe destacar que es una iniciativa del Consejo, en conjunto con la Fundación AVON, Scouts de Argentina, Ferrobaires, Provincia NET y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) en los 135 municipios de la Provincia.
“Guaminí Vende”:
En un destacado espacio de la Villa Turística, se presentó toda la oferta de las empresas que forman parte del programa municipal, el cual busca posicionar dichos productos en mercados de la región. Los mismos permanecerán expuestos y podrán ser adquiridos por quien lo desee hacer.
Cabe destacar que este espectáculo fue posible gracias a la organización del Municipio de Guaminí y al auspicio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Grupo BAPRO y ROCKEA Buenos Aires.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -