Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Reunión con vecinos de Villa Belgrano.

Osvaldo Fuentes Lema anunció la construcción de cordón cuneta en la barriada, apertura de nuevas calles en el sector de Soldado Maciel y Avenida Independencia.
Además invitó a los vecinos a sumarse al proyecto impulsado por la Secretaria de Desarrollo Humano y la posibilidad de realizar una fecha del Ciclo de Verano, que organiza el Instituto Cultural, en esa zona.

“Necesitamos del apoyo de todos para seguir trabajando por la comunidad” afirmó el Intendente Osvaldo Fuentes Lema en el encuentro que mantuvo el jueves pasado en el despacho municipal con vecinos de la barriada de Villa Belgrano.
Con la presencia de representantes de la Junta Vecinal y referentes barriales, entre los que se encontraban Dolores Wainbender, Daniel Lezica, José Cabrera, Pablo Ferreira, Silvina Díaz, Néstor Lezica, Roberto Echeverría y Blanca Pisano, se trazaron proyectos prioritarios, tanto referentes a obras públicas, desarrollo humano, servicios públicos, con el fin de comenzar a ejecutarlos en las próximas semanas, contando con la activa participación de los vecinos, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a la comunidad de Villa Belgrano.
“Trabajamos en un programa con la participación de todas las áreas municipales”, dijo Fuentes Lema, adelantando que a partir del 10 de febrero comenzarán con las obras de cordón cuneta, con tres frentes de trabajo en toda Villa Belgrano, como forma de solucionar el inconveniente de acumulación de agua en las bocacalles por diferencia de niveles, como así también en la calle Soldado Maciel.
El acceso a la barriada, precisamente la zona del canal sobre Avenida 12 de octubre, será uno de los temas prioritarios a solucionar con la construcción de un guardrail protector, al tiempo que anunció un proyecto de forestación del sector, como así también un importante trabajo de limpieza general y programada en la barriada con el aporte de Servicios Públicos, donde se retirarán autos abandonados, para luego proceder a la apertura de nuevas calles en el sector de las calles Soldado Maciel a Independencia.
“Con la apertura de nuevas calles y su posterior entoscado impulsaremos una urbanización distinta en el barrio”, afirmó Fuentes Lema.
El Subsecretario de Obras Públicas, Ingeniero Rubén Guarnieri, indicó que trabajan en la conexión de luminarias en diversos sectores del barrio.
En conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano se pondrá en marcha un trabajo junto a la comunidad con el objetivo de contener a niños, adolescentes y jóvenes a través del deporte, fortaleciendo disciplinas tales como hockey para chicas, softbol, tenis de mesa, sin competir con los clubes.
También analizaron la posibilidad de llevar alguna fecha del Ciclo de Verano que organiza la Municipalidad de Coronel Suárez a través del Instituto Cultural a Villa Belgrano, pudiendo invitar a los feriantes de Suárez Produce como forma de impulsar una movida cultural en la barriada.
Los vecinos solicitaron mayor presencia del camión regador, la construcción de lomas de burro sobre Avenida Independencia y la desratización de un sector del barrio, tarea que fue encargada por el Jefe Comunal al Director de Bromatología, Doctor Héctor Díaz.
Participaron del encuentro el Secretario de Desarrollo Humano, Doctor Claudio Silva Kruger, el Subsecretario de Obras Públicas, Ingeniero Rubén Guarnieri, y el Subsecretario de Participación Ciudadana, Néstor Carbini.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -