Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gustavo Moccero responde ante una infundada versión periodística.

Negó que se hubiera regado en las proximidades del campo de Ricardo Moccero con camiones y personal municipal, previo al casamiento de su hijo Mauro.
Fueron contratados cobrando $180 la hora camiones que pertenecen a la actividad privada.
“Estoy indignado porque ensuciaron a mi hijo y eso no lo voy a permitir, ellos pueden decir cualquier cosa y hay un grupo de ‘tilingos’ que los lee, pero esto no lo acepto y les voy a iniciar un juicio; una cosa es pensar distinto y hacer una critica, pero esto es agraviar sin reparos, no lo puedo permitir”.

El dirigente vecinalista Gustavo Moccero, ex legislador provincial, visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez con el objetivo de desmentir una serie de aseveraciones publicadas en el periódico local Nuevo Día, donde se informó que camiones regadores de la Municipalidad, con personal comunal, estuvieron regando el ultimo fin de semana el camino de ingreso al campo familiar de Moccero, ya que allí se llevó a cabo la fiesta de casamiento de Mauro Moccero, hijo de Gustavo.
“Me he aguantado todo lo que Nuevo Día viene publicando sobre mi persona, inclusive con varios sobrenombres que para nada son de mi agrado, pero en este caso no, ya que es una mentira total que camiones municipales con sus empleados de la Comuna hayan regado el camino; gracias a Dios esta todo documentado con las boletas, donde el regador contratado cobró $180 la hora, camiones que también cumplen otras funciones de riego, ya que son contratados y trabajan por su cuenta”, manifestó Moccero, notablemente molesto por esta situación y con una gran afección de sus cuerdas vocales, por stress o presión nerviosa.
“He tenido que soportar todo tipo de agravios de este ‘pasquín’ y encima nadie firma las notas, por lo cual considero responsable al Director del Diario, Eduardo Minich, de todo esto, motivo por el cual pienso iniciar acciones legales; con mi hijo que no se metan, no lo voy a permitir” expresó Moccero.
“Se han reído de todo, hasta del accidente donde murió la madre de mi hijo; yo acepto la critica política, podrán decir hasta que soy un inútil, pero de ninguna manera deshonesto”, afirmó Gustavo Moccero en un relato que se extendió por 20 minutos en la programación del viernes en los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Luego fue mas allá al afirmar que “si fuera tan deshonesto hubiese hecho plata con la política y resulta que lo único que tengo es un auto y el inmueble de la Escribanía de Mitre y Avenida Alsina, que me quedó como herencia familiar, ya que la casa donde vivo en la calle Avellaneda esta a nombre de mi hijo Mauro”.
“Yo no soy ningún delincuente, hace 40 años que participo en política y si algo no hice fue llenarme de plata, es mas, cuando fui legislador, en vez de quedarme con el dinero que me otorgaban para asesores y colaboradores, yo nombraba jóvenes y con ellos elevábamos una gran cantidad de proyectos. Reconozco que viví muy bien de la política, pero al final de mi mandato no me quedaba nada, insisto, tengo un auto, una casa y una jubilación de legislador que muy lejos esta de los 50 mil pesos que dice el diario y Silvia Vizioli de De Lusarreta, quien fue la persona que instaló en la red social este tema de los regadores y quien dijo que tenia pruebas o fotos, que lo demuestre” afirmó el ex legislador.
“Muchos de mis amigos y hasta mi propio hijo Mauro reiteradamente me decían que no podía permitir que me traten de esa manera, pero yo entendía el juego de la política, ahora cuando la cuestión es como esta falta de respeto, como llamarme deshonesto o meterse con mi familial, aquí la cosa es diferente”.
“Yo durante años fui al Club Del Progreso a encontrarme con amigos, a partir de entonces me empezaron a llamar “paño verde”, como si fuese un garito en persona, me fotografiaron porque había estacionado por 10 centímetros fuera de la línea blanca, esta mal, pero el Director del Diario tiene 17 juicios y eso si es una falta grave, el ‘pasquín’ hace 18 años que ensucia a mi hermano y mi familia, por lo visto no tuvo buen resultado porque el pueblo no se hace eco de esos agravios, en definitiva, al Diario no le cree nadie”.
Prácticamente como un monólogo, Gustavo Moccero luego agregó que “estoy indignado porque ensuciaron a mi hijo y eso no lo voy a permitir, ellos pueden decir cualquier cosa y hay un grupo de ‘tilingos’ que los lee, pero esto no lo acepto y les voy a iniciar un juicio; una cosa es pensar distinto y hacer una critica, pero esto es agraviar sin reparos, no lo puedo permitir”, afirmó Gustavo Moccero tras abordar otros ejemplos de descalificación personal que ha recibido en los últimos años, visiblemente conmocionado por la injuria.
Luego concluyó asegurando que “de todas maneras me dan mas fuerza, si bien estoy alejado de la actividad política, sin cumplir una función publica”; y se diferenció de su hermano Ricardo, “con quien pensamos distintos en varios temas”, no obstante aseguró que “para las próximas elecciones me presentare como candidato a Intendente por el Movimiento para la Victoria y definiremos en Primarias entre 4 o 5 dirigentes notables del partido quien será el candidato”.
“Digo esto para comprobar mi estado de animo, aunque no quería hablar políticamente”, luego de esta reflexión Gustavo no eludió la requisitoria sobre otras cuestiones personales, como los comentarios que lo vinculaban con hechos comprometedores que con el tiempo han sido casi “corrillos” en el inventario popular y que sus detractores se han encargado de generar.
Puso un ejemplo que lo grabó de por vida, tal es así que con esa expresión terminó la nota, dejó el estudio y prácticamente llorando dejó los estudios de La Nueva Radio Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -