Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Secretario del Centro Papelero Suarense evaluó el plan de lucha iniciado a nivel nacional.

Carlos Varela anticipó que el acatamiento a la medida de fuerza por reclamos salariales fue del 100% en la fábrica local.
Este sábado vuelve a deliberar la Asamblea local a las 14 horas frente a las plantas de Smurfit Kappa.

La Federación Argentina del Papel decretó un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, el cual ya culminó, pero que en nuestra ciudad tuvo una adhesión del 100%.
Ante la consulta de la Radio, el Secretario General del Centro Papelero Suarenses, Carlos Varela, comentó que “este es un paro de 24 horas decretado a nivel nacional, ya que después de una serie de reuniones que se registraron el año pasado, en el mes de diciembre, no se lograron los puntos solicitados; el pasado 10 de enero se resolvió llevar adelante esta medida que tiene repercusión en todo el país, inclusive en nuestra ciudad, donde el acatamiento fue del 100%”.
Ante la pregunta sobre cuáles eran los reclamos, expresó que “se solicitaba una suma fija para las fiestas de fin de año, pero además reapertura de paritarias antes del mes de abril, ya que los sueldos quedaron desfasados por la cuestión inflacionaria; como no se llegó a un acuerdo se resolvió esta medida de fuerza”, indicó.
“Aquí se sumaron todos los trabajadores, tanto de la planta de papel como la de cartón, y eso fue positivo, ya que esto indica la necesidad de un mejoramiento salarial”.
Al ser entrevistado, Varela se refirió a la relación existente en nuestro medio entre las autoridades de la empresa y los empleados.
“La relación es buena, de permanente dialogo, ya que cada 15 días nos estamos reuniendo, aunque reconocemos que hay muchas cosas por mejorar para nuestros trabajadores”.
“La planta en Coronel Suárez esta trabajando bien, como siempre, con buena producción, por eso pretendemos una mejora, por ahora llevaremos adelante una Asamblea el sábado a las 14:15 hs. par ir resolviendo los pasos a seguir, no queremos que los aumentos lleguen y se paguen en tres cuotas y también acompañamos la decisión de abrir las paritarias antes del mes de abril”, remarcó el dirigente Carlos Varela, Secretario General del Centro Papelero Suarense, anticipando la reanudación de una Asamblea de trabajadores para este sábado a las 14 horas frente a la fábrica de la Avenida Mateo Llovera.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -