Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los personajes de la ciudad.
“Piquio” Scialabba, en el día de su cumpleaños 80, habló de todo.

Los políticos, el país, la ciudad y hasta se emocionó.
Hizo referencia a la negación de las lluvias, los rayos, las estadísticas y recordó sus oficinas de la calle España y su traslado a las dependencias del Servicio Meteorológico Nacional en la Estación Aérea.

Como ya lo reflejamos en el Diario Digital de la Radio, ayer 23 de enero cumplió sus 80 años Natalio “Piquio” Scialabba.
Buena fue la oportunidad para conversar con él, no solo del tiempo, coincidiendo con la precipitación que en las últimas horas se registraba en nuestra ciudad.
En el inicio de la entrevista habló de la cuestión climática y la falta de lluvias apropiadas para el ámbito productivo.
El déficit del 2013 fue de por lo menos 200 milímetros, la última lluvia importante fue el 25 de noviembre, de allí en adelante “se cortó”, comenzaron las elevadas temperaturas, la ola de calor, la falta de lluvias y recién a partir de ahora daría la sensación que la situación comienza a mejorar.
Luego habló de la intensa actividad convectiva que se ha registrado, no solo en nuestra ciudad sino además en otros puntos del país.
“Es muy raro, hay que tener mucho cuidado con los rayos, lo ideal seria contar con pararrayos cada cien metros; sin duda que se esta estropeando el sistema atmosférico, hoy una temperatura de 37 grados pareciese que fuera de 45 o 46 y eso es por la capa de ozono” comentó.
Luego recordó algunas tormentas, como la de 1951, cuando se puso de noche a las cinco de la tarde, otra de 1957 o aquella que se llevó los techos del Barrio Aramburu en 1981, un 29 de enero.
Cuando la charla se orientó en la cuestión personal y en estos 80 años recorridos, habló sobre sus inicios en la Estación Meteorológica cuando tenía 14 años, los distintos Jefes que tuvo la oficina, “el pase” a la actual sede en 1980, su niñez, su domicilio de Ameguino 247 y otras tantas anécdotas del “Coronel Suárez de otros tiempos”.
No faltó la emoción al nombrar a sus nietos y su bisnieto, al recordar a sus padres, en definitiva, la vida misma que fue pasando al llegar a estos 80 años.
Por supuesto que no dejó pasar la oportunidad para hablar de los políticos, diciendo que “son una vergüenza; aquí la gente es muy buena, de trabajo, quiere progresar, pero quienes nos gobiernan son todos desastrosos, una vergüenza”.
“Piquio”, tan particular como siempre, expresó que “estoy peor que antes, no me callo nada, lo que siento lo digo”, afirmó.
80 años de un personaje de la ciudad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -