Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los trabajadores de Smurfit Kappa manifiestan frente a la fábrica.

Hay un paro de 24 horas decretado a nivel nacional.
Carlos Varela anticipó un 100% de acatamiento a la medida en nuestra ciudad.

Así lo confirmaron los dirigentes integrantes de la Mesa Directiva del Centro Papelero Suarense, ya que el Consejo Ejecutivo de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos decretó hoy un cese de actividades en todos los establecimientos del sector.
En Coronel Suárez la medida de fuerza fue acatada por los trabajadores de la planta Smurfit Kappa, ya que el paro fue determinado ante el rechazo del petitorio de una suma compensatoria por la perdida inflacionaria del salario durante el año pasado.
Esta situación fue formulada por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel y los Sindicatos Federados con convenios colectivos de trabajos reunidos en el Consejo Ejecutivo.
Las consultas de La Nueva Radio Suárez a las fuentes gremiales establecieron como respuesta “no al ajuste con perdida del poder adquisitivo del salario, otorgamiento inmediato de una suma compensatoria a las perdidas producidas por la inflación en el 2013 y en defensa de la dignidad de las familias de los trabajadores papeleros”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -