Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Gestiones ante el Ministerio de Turismo de Nación.

Proyectan impulsar un “Centro de Interpretación” en los Pueblos Alemanes.
Se pretende conformar una base de datos.
Entrevista a la Licenciada en Turismo Romina Lezica, oriunda de Pueblo San José y Coordinadora de la Dirección de Turismo Municipal.

En el transcurso de las últimos días se llevaron adelante una serie de reuniones en el Ministerio de Turismo de Nación, ante el Director de Promoción Turística, Licenciado Oscar Suárez, de las cuales participaron integrantes de la Dirección de Turismo Municipal, entre ellos la Coordinadora del área, la joven Licenciada en Turismo Romina Lezica.
Entre las actividades que desarrollaron estuvo el encuentro con dos Arquitectas que trabajan en el ámbito de Inversiones Turísticas, encabezado por Elena Blasi, quienes explicaron las líneas de inversión que posee el Ministerio, planteando la posibilidad de impulsar un “Centro de Interpretación” en alguno de los Pueblos Alemanes.
El Servicio Informativo de la Radio entrevistó a la Coordinadora Municipal local, Romina Lezica, de Pueblo San José, quien dio a conocer algunos detalles de este encuentro, pero sobre todo el enorme potencial turístico que existe en los tres Pueblos Alemanes.
“Sin duda que nuestros pueblos no son para pasar varios días de vacaciones, pero si una alternativa para gente que esta vacacionando en la zona, como es Sierra de la Ventana”.
“Allí cualquier turista puede pensar ‘me voy a conocer los Pueblos Alemanes’, y ahí tenemos que estar nosotros, desde el ámbito oficial y también privado, por eso creo que hay mucho para trabajar”, afirmó esta joven profesional totalmente entusiasmada con esta propuesta.
“Yo nací, me crié y vivo en Pueblo San José y uno cuando es chico no se da cuenta toda la potencialidad que hay en estas localidades; cuando comencé a estudiar mi carrera universitaria empecé a entender que hay mucho por hacer y ofrecer a quienes nos visitan, tenemos arquitectura, las iglesias, las casas, la comida, artesanías, juegos tradicionales, pero eso hay que trabajarlo”, expresó.
Luego comentó que en esta reunión con el Ministerio de Turismo de Nación se barajó la posibilidad de crear un “Centro de interpretación”, lugar que serviría para nutrir de información a los visitantes, entre otros objetivos.
En el final, Romina Lezica volvió a mostrarse muy entusiasmada con estas “puertas que se abren”.
“Hay mucho por trabajar, si tomamos conciencia desde lo publico y lo privado se podrán hacer muchas cosas, desde gastronomía, comidas típicas, paseos por nuestras casitas tradicionales, la arquitectura, la iglesia, es mucho, esperemos cumplir con los objetivos que nos planteamos”, remarcó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -