Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Evaluación sobre el intenso trabajo de Bomberos Voluntarios en la emergencia serrana.

“Todo el personal esta extenuado, fue muy cansador, en lugares muy difíciles y complicados” expresó el Oficial de Guardia Carlos Schwab.

Finalmente la intensa lluvia en el cordón serrano, además de la importante tarea cumplida por los Bomberos Voluntarios de toda la región, permitió apagar definitivamente el ultimo incendio en la sierras, en esta oportunidad en los establecimientos Lolen, Los Moritos y Fortín Chaco, entre otros.
En la noche del lunes la última dotación de los Bomberos suarenses arribó al Cuartel de la calle Belgrano alrededor de la medianoche, cuando inclusive se desataba en la ciudad una intensa precipitación, aunque un rato antes la misma lluvia, pero con un milimetraje mas importante, también se registró en la zona serrana.
La Radio entrevistó al Oficial de Guardia Carlos Schwab, quien reconoció la tarea que se llevó adelante y agradeció a todos quienes de una u otra manera estuvieron colaborando, insistiendo en la tarea conjunta que se desarrolló entre todos los Cuarteles, además de los organismos provinciales y nacionales que estuvieron cerca.
“Todo el personal esta extenuado, fue muy cansador, en lugares muy difíciles y complicados, pero en esta ocasión, cuando ya hacíamos guardia de ceniza y cuando se acercaba la tormenta eléctrica, decidimos bajar por el tema de los rayos y luego comenzó a llover y esto nos ayudó”, dijo Schwab ante la consulta de la Radio.
En el final de la entrevista volvió a solicitar precaución a la gente, “porque si bien es cierto que hubo incendio de sierras, también es verdad que hubo incendios por todos lados, como banquinas, vías, plantas, rastrojos y generalmente son de tres o cuatro horas de duración y los Bomberos, que si bien son voluntarios, también tienen sus trabajos y sus familias, motivo por el cual volvemos a solicitar precaución a toda la comunidad; hoy con la sequía que hay cualquier cosa provoca un incendio”, afirmó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -