Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fuentes Lema en los estudios de La Nueva Radio Suárez.

“Queremos que se apruebe el presupuesto de la Municipalidad para el presente ejercicio, pero somos respetuosos de los tiempos del Concejo Deliberante”.
“Tenemos que modernizar el Gobierno Municipal, que sea ágil, cercano a la gente, sin superposición de tareas, por eso apuntamos al mejoramiento a través del organigrama municipal”.
Con respecto al aumento de las tasas, confirmó que pretende que sea de un 35%, “igual que la inflación; dependeremos de lo que resuelva el Cuerpo”.
El Intendente anticipó la construcción de un nuevo tanque elevado para el sistema de agua corriente en la zona del Barrio San Martín zona sur.

El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez para mantener un dialogo franco y abierto sobre diferentes cuestiones del quehacer de la comunidad.
En la primera parte de la entrevista se mostró aliviado: “la lluvia vino muy bien, sobre todo para esta emergencia que teníamos en el cordón serrano por los incendios; finalmente el fuego se apagó, por eso en este momento quiero destacar y reconocer el trabajo de los Bomberos Voluntarios, uno no se puede imaginar hasta que no esta en el lugar la tarea que cumplen voluntariamente los servidores públicos, por eso hay que reconocerlo. Uno a veces siente impotencia en lo que esta viendo, pero nos pusimos a disposición de los Bomberos de nuestra ciudad en todo lo que estaba a nuestro alcance y gracias al trabajo de ellos y la lluvia, que al final llegó, este incendio se dio por terminado”.
El Jefe Comunal también destacó el trabajo coordinado entre los diferentes entes, ya sea los Bomberos de toda la región, los Municipios y los organismos Provinciales y Nacionales.
“Realmente este trabajo fue bien en conjunto, pensado como un bloque regional, ya que además tenemos una excelente relación con los Intendentes de Tornquist y Saavedra y esto terminó afectando a todos, por eso también lo quiero destacar”, confirmando además que se han entregado aportes económicos a los Bomberos de Sierra de la Ventana, nuestra ciudad y Huanguelén.
Fuentes Lema también anticipó que “con los productores debemos afrontar dos temas: primero la cuestión de los incendios, ya que desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se conocieron directivas para subsidiar los daños materiales que provocó el fuego, como tranqueras, alambrados y mangas, donde inclusive habrá créditos con tasas subsidiadas”.
“El otro tema es la sequía, motivo por el cual hemos solicitado la emergencia agropecuaria, a partir de ahora nos reuniremos con la Comisión de Emergencia integrada por la Sociedad Rural, Cooperativa San Martín, los Bancos Nación y Provincia, INTA, Asuntos Agrarios y funcionarios municipales, ya que ahora hay que enviar toda la documentación, avalarla y que luego sea aprobada”.
Al ser consultado sobre el manejo del Municipio consideró que “le ponemos muchas ganas, estamos consolidando un gran equipo de trabajo, hemos decidido abrir el dialogo, pero lo decidimos porque estamos convencidos de esto, para llevarle este mensaje a la sociedad, que puede haber diferencias y que seguro las va haber, pero siempre trataremos de consensuar; esto no es un signo de debilidad, yo creo que al contrario, es escuchar al otro, que seguramente tendrá algo para aportar. Queremos que Coronel Suárez este mejor y creo que el dialogo es muy importante”, indicó el Intendente Fuentes Lema.
Luego agregó que “queremos que se apruebe el presupuesto de la Municipalidad para el presente ejercicio, pero somos respetuosos de los tiempos del Concejo Deliberante, sucede que queremos saber con qué dinero vamos a contar y así poder proyectar y armar nuestro plan de gobierno”.
“Tenemos que modernizar el Gobierno Municipal, que sea ágil, cercano a la gente, sin superposición de tareas, por eso apuntamos al mejoramiento a través del organigrama municipal, saber cuántos funcionarios políticos hay, los empleados, qué sector esta poblado de empleados y donde faltan, tenemos que dotar las áreas con tecnología, con información para tomar decisiones, esa es la prioridad uno, modernizar el Estado Municipal” expresó el Jefe Comunal.
Mas adelante en la entrevista volvió a insistir con el tema del dialogo: “lo vengo demostrando, convoqué a la Sociedad Rural, a la Presidente del Concejo Deliberante, a otras agrupaciones políticas, a la Comisión Vial, con quien consensuamos adquirir, a través de un leasing, dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras y una pala, por eso afirmo que quiero escuchar propuestas, todos deben tener algo interesante para aportar para seguir trabajando y creciendo como Distrito”.
También habló de futuras obras que se ejecutarán mediante el presupuesto municipal, destacó el significado de haber inaugurado la primera vivienda de emergencia social, solicitando a aquellas familias que tengan casas de los Planes Federales I y II “que paguen las cuotas y de esta manera continuar con la contracciones de las viviendas de emergencia”.
Habló también de los ahorros que se pretenden hacer en la Municipalidad, motivo por el cual se creó una Oficina de Control de Gestión.
“Tenemos que conocer cuánto y en qué se gasta el dinero en cada área, cómo hacer ahorro y cómo utilizar mejor los recursos”, afirmó Osvaldo Fuentes Lema.
Con respecto al aumento de las tasas, confirmó que pretende que sea de un 35%, “igual que la inflación; dependeremos de lo que resuelva el Concejo Deliberante”.
En cuanto a los salarios volvió a reiterar lo ya conocido: “hemos decidido entregar otros $1.000 de suma fija, que se suma a la anterior, motivo por el cual hacen un total de $1.750 por mes, mas un 5% al básico, solo nos resta consensuar con los jubilados municipales”.
En el final volvió a reiterar que “tengo absoluta libertad de acción en la Municipalidad y además cuento con el respaldo de Ricardo Moccero, a quien si tengo que hacerle alguna consulta lo llamo y hablamos”, afirmó.
La última noticia terminó siendo una de las más importantes de la nota, ya que confirmó que la idea es construir un nuevo tanque de agua, que estará ubicado en la zona del Barrio San Martín zona sur.
“Tendrá un costo aproximado de cuatro millones de pesos, esperemos contar con fondos de Nación, presentamos el proyecto para que sea aprobado, llamar a licitación y comenzar con la construcción; ya tenemos la aprobación del ENOSA, motivo por el cual esperemos concretar esta importante obra”, manifestó el Intendente Osvaldo Fuentes Lema en un mano a mano con el Servicio Informativo de la Radio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -