Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Iniciativas del bloque de Concejales de UNOS ante el Concejo Deliberante.

Quieren saber si se encuentra en funcionamiento la cámara de oréo en el Frigorífico Municipal de Huanguelén.
Requieren sobre los árboles que se sacaron en la Avenida Casey.
Indagan sobre la obra de agua corriente en la localidad de Pasman que se encuentra inconclusa.

El bloque de Concejales de la agrupación vecinalista UNOS ha presentado ante el Concejo Deliberante una serie de iniciativas que se resumen de acuerdo a los siguientes temas que se han planteado:
Solicitan retirar de la página oficial del Municipio de Coronel Suárez el apartado que dice “Diputado Provincial” y toda la información inserta en el mismo.
Por otra parte requieren al Ejecutivo Municipal informe al Cuerpo si se encuentra en funcionamiento y utilización la cámara de oréo en el Frigorífico Municipal de la localidad de Huanguelén.
Asimismo reclaman si el Municipio debe hacerse cargo del costo de los animales faenados y en caso afirmativo informe el costo total a reponer y qué partida presupuestaria se utilizará para realizar el pago, además de convocar al Director del Frigorífico Municipal a reunión con el Concejo en Comisión para presentar por escrito informe de lo sucedido.
Sobre un tema de preocupación vecinal formulan interrogantes en relación a los árboles que se quitaron de la Avenida Eduardo Casey y si fueron replantados, dónde se encuentran, en qué condiciones y quién es responsable del mantenimiento y cuidado.
Además si el Municipio posee un plan de forestación, de corto, mediano y largo plazo, o si está trabajando en la confección de alguno.
Por ultimo los Concejales de UNOS requieren al SPAR, ante la licitación de la obra de agua corriente de Pasman a cargo del comitente SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) con un presupuesto oficial de $1.455.542, la cual fue otorgada a la firma Cónsul Tech America S.A., que envíe un informe por escrito al Concejo Deliberante a la brevedad indicando las razones por las cuales la obra no ha sido finalizada, así como también el plazo estimativo para la finalización de la misma.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -