Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Como se pide.

Jubilados de parabienes.
Por Julio Zaballa.

Sin necesidad de hacer huelgas, cortes de calles o manifestaciones (aunque correspondería hacer algún festejo en agradecimiento) los jubilados y pensionados tenemos motivos para renegar de las pálidas o negatividades que se tiran sin argumento ( y que no todos los jubilados rechazan y repudian como correspondería).
El titular del ANSES anunció para futuros jubilados, que todo va bien. A partir de su creación en 2008, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), es decir, el reaseguro para las jubilaciones futuras, creció un 235,9% gracias a la inversión en activos financieros nacionales, títulos públicos, industria energética y obra pública, entre otros. De los $98.082 millones que tenía en diciembre de 2008 pasó a $329.472 millones al 30/12/13. A esto hay que agregarle que ahora los trámites no tardan años sino, uno, dos o tres meses (según lo precavido que ha sido el trabajador), sin traumas y cobra inmediatamente. Hoy sus fondos no están en manos de las AFJP y sus socios de Clarín, Cablevisión y compañía, que gracias a Dios están siendo enjuiciados por ello y de ahí el ataque a Sbatella.
A los actuales jubilados se les informa que a través del Programa Argenta, más de 468 mil tarjetas fueron solicitadas para adquirir productos de consumo diario y más de 3700 adultos mayores pudieron viajar por el país a través de Aerolíneas.
Desde julio de 2012, fecha de inicio del programa Argenta, la ANSES entregó $3.000 millones en préstamos a jubilados y pensionados nacionales que solicitaron bienes para el consumo y pasajes en Aerolíneas Argentinas. Los adultos mayores solicitaron 3.724 préstamos por un monto total de $ 9,900 millones para concretar viajes dentro del país
“Día a día, más comercios están sumándose a este programa, cuyo objetivo es que los adultos mayores puedan acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”.
Además, sostuvo el titular del ANSES que “Argenta surgió para ponerle un tope a los intereses abusivos de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.
En agosto de 2013 se presentó “Club Argenta”, un programa de beneficios exclusivos para jubilados y pensionados que poseen la tarjeta del programa, sin necesidad de haber solicitado, previamente, un préstamo.
Ser parte del Club permite obtener promociones 2x1, descuentos de hasta el 30% y regalos exclusivos, entre otros, en restaurantes, teatros, espectáculos y/o cuidado personal.
A esto hay que sumarle que los pagos de jubilacions y pensiones son en tiempo y forma, sin demoras y que para el próximo mes, seguramente que la Presidenta Cristina anunciará un nuevo aumento de haberes y cuyo porcentaje tiene directa relación con los valores saludables que se anuncian en cuanto a recaudación y buena administración.
Los que han tenido la oportunidad de viajar, de ser beneficiarios de los bolsones, de juegos y capacitaciones, tendrán mucho más que informar. Otro beneficiario tendría que hablar sobre lo que significa el PAMI y la atención esmerada.
Esto es importante darlo a conocer, también es importante y vital ser agradecido y reconocido, aunque mas no sea desmentir a los que disfrutan con sembrar pálidas y negatividades sin exponer ningún argumento sólido.
Julio Zaballa (DNI. 5.492.952)

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -