Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Copa ciudad de Coronel Suárez”.

“Charly” Iacono el gran show de la noche en la inauguración.

Por tercer año consecutivo nuevamente los aplausos fueron para Charly Iacono.
Otra vez sus malabarismos y piruetas con la pelota de fútbol hicieron de la delicia de todo el público en general y de los chicos participantes del certamen en particular.
Este joven oriundo del gran Buenos Aires es cinco veces campeón argentino de la especialidad de Freestyle Fútbol.
Charly también ha participado en diferentes eventos, tanto a nivel nacional, sudamericano y mundial, como sucedió durante el pasado 2013.
Justamente la final del Mundial de Freestyle se disputó en Tokio, Japón y Argentina tuvo a su representante.
Se trató de Charly Iacono, quien terminó en el segundo lugar.
El argentino cumplió una destacadísima labor en la final realizada en el país asiático y organizado por Red Bull, a la que accedieron gracias a ser el campeón argentino.
El campeón mundial fue el polaco Szymon Skalski.
La competencia consiste en batallas de dos competidores. Cada participante tiene tres minutos para hacer lo que quiera con la pelota, estilo libre.
Por otra parte Iacono recorre diferentes ciudades de todo el país mostrando su particular estilo en esta especialidad y además suele ser invitado a tomar parte de algunos programas televisivos.
A nuestro medio llegó por tercer año consecutivo, convirtiéndose el último sábado en la gran atracción de la noche.
Allí desplegó una rutina fantástica que abarco absolutamente todos los trucos que se pueden hacer con una pelota de fútbol.
Con los pies, la cabeza, jueguitos con todo el cuerpo, todo, no falto nada y esto fue acompañado por el público y por supuesto por todos los chicos participantes de este torneo.
Consultado sobre la participación en Japón afirmó que “Antes de viajar iba con la idea casi fija, sabía que esta era la oportunidad de demostrar que se podía estar entre los mejores del mundo en el Street Style”, afirmó.
“Nos preparamos y viajamos con trucos novedosos para deslumbrar al jurado y parece que lo conseguimos, ya que después de varias complicadas batallas, me di el gusto de vencer a una leyenda de este deporte: Sean Garnier”, agregó.
Recordemos que este atleta francés es uno de los máximos referentes y Charly logró vencerlo gracias a su gran perfomance.
En la final, Iacono se enfrentó con el polaco Szymon Skalski, que también dio la sorpresa al vencer al local y actual campeón Tokuda Tokaro para conseguir un lugar en el cruce definitorio.
Skalski tuvo una final sin errores que, al igual que en la semifinal, le permitió coronarse campeón. Charly, por su parte, tuvo algunas complicaciones con su rutina que lo dejaron sin chances de pelear por el título.
Aplausos y mas aplauso y el “himno” de la hinchada “ole, ole, ole, Charly, Charly”, así cerró un el show de este joven deportista que es el deleite de todos.
En la entrevista con La Nueva Radio Suárez no dejó de agradecer a la gente de Deportivo Sarmiento que volvieron a invitarlo a participar de este evento futbolístico infantil,”ya que me permite mostrar todo el progreso que vamos teniendo año a año, producto de la intensidad en los entrenamientos que diariamente realizamos” afirmó Charly Iacono.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -