Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Sábado de fútbol infantil en la ciudad.

Comenzó la décimo octava edición de la “Copa Ciudad de Coronel Suárez”.
Organiza el Centro Deportivo Sarmiento.
La inauguración fue con desfile de delegaciones, palabras alusivas, fuegos artificiales y la presentación de “Charly” Iacono en malabarismo con pelota.

Como es tradicional desde hace 17 años, desde enero de 1997, se puso en marcha el último sábado una nueva edición del torneo de fútbol infantil por la “Copa Ciudad de Coronel Suárez” que organiza el Centro Deportivo Sarmiento.
Participaron del acto inaugural las autoridades de la Municipalidad de Coronel Suárez representada por el doctor Claudio Silva Crunger, Secretario de Desarrollo Humano, el Presidente de la Liga Regional, el Doctor Ernesto Palenzona, además de la Comisión Directiva del club organizador, encabezada por el presidente Rafael Erroitzarena y representantes de varias instituciones deportivas de nuestra ciudad que estuvieron acompañados.
Este año la categoría central es la 2000 y en forma paralela se disputara la categoría 2002 con la participación de 34 equipos en total.
La ceremonia de inauguración se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias, banderas que fueron portadas por jugadores de la institución como Matías Carricajo, Ezequiel Haberkorn y Blas Bongiorno, luego el desfile de las delegaciones visitantes, la entonación del Himno Nacional, palabras alusivas, el show de Charly Iacono para cerrar con los fuegos artificiales y los primeros partidos.
Este año tiene la particularidad que se suman varias instituciones que es la primera vez que participan de esta competencia tales como Sol de Mayo, de Viedma (Río Negro); Pacífico y Colón, de General Alvear (Mendoza); Atlético Macachín (La Pampa), San Martín de 9 de Julio y San Francisco de Bahía Blanca y después de algunos años, vuelve a competir Estudiantes de Olavarría.
En la categoría 2000 los equipos van a estar divididos en 3 zonas de 6 cada una, esto significa que a diferencia de otros años cada uno jugará 5 partidos.
Clasificarán para los cuartos de final los 3 primeros, los 3 segundos y los 2 mejores terceros.
En cuanto a la categoría 2002, los conjuntos se van a repartir en 4 zonas de 4 cada una, logrando el pasaporte para los cruces de cuartos de final los dos mejores de cada grupo.
Obviamente que no faltan las entidades habituales como Boca Juniors de Coronel Suárez, Atletic de Lobos, Atlético Huanguelén, San Martín de Santa Trinidad, Blanco y Negro, Deportivo Argentino de Pigüé, El Progreso, Independiente de Coronel Pringles, Puan Football Club, Ferro y Embajadores de Olavarria y por supuesto el club organizador, Deportivo Sarmiento.
En la jornada inaugural hubo entrega de presentes a todas las instituciones, además del decreto donde se declara el certamen de interés municipal.
Está en marcha “un clásico” de la ciudad, el mundialito verdirrojo, ahora todos los chicos con las mismas ganas de siempre, jugar, tratar de ganar y hacer amigos, que en definitiva es el objetivo final del torneo.
Una linda noche de inauguración, donde ni el intenso viento reinante hizo opacar una jornada que es característica y que sirve de presentación de este certamen de fútbol infantil que ya se ha ganado un espacio en nuestra ciudad durante el mes de enero, desde aquel 1997 cuando bajo la idea del instructor Javier Martinez se comenzó a disputar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -