Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Municipal de Canotaje con una concurrencia de alrededor de 60 personas.

Una experiencia apasionante que no tiene edad de referencia.

La Escuela de Canotaje, a cargo de Oscar Teves, está en funcionamiento desde el mes de diciembre y cumple sus actividades en el Balneario Municipal, donde tiene su sede y también el ámbito para el desarrollo de la actividad.
Consultado, relató que “en esta oportunidad, como en otras, contamos con el apoyo de la Dirección de Deportes en cuanto al traslado de los chicos, porque a pesar del asfalto la distancia sigue siendo la misma. Con ese importante aporte en la temporada de verano logramos convocar a un número muy importante de chicos que quieren aprender a remar en kayak”.
Explico Teves que cuentan con chicos de todas las edades, desde los 6 años hasta adolescentes y jóvenes, y también con la presencia de adultos, mujeres en su mayoría, que también quieren aprender la actividad. El día jueves concurrieron alrededor de 60 chicos.
Las altas temperaturas y el espacio verde invitan a la utilización del tiempo libre en una actividad como esta.
“Es muy lindo ver como disfrutan, mientras que en los momentos en que tienen libre se bañan, pescan, disfrutan mucho de todo el lugar”.
La salida desde la Dirección de Deportes es a las 15:30 hs. todos los días y regresan pasadas las 20 horas.
Sobre los objetivos a personas de edades tan diversas, dijo Oscar Teves que “en esta etapa la iniciativa de mínima es que todos aprendan a remar en la forma adecuada. Muchos me preguntan en qué momento tendrán acceso al kayak olímpico, pero la verdad es que con esta cantidad de alumnos no se puede iniciar enseñanza, porque ese tipo de bote requiere que tenga que estar al lado de cada uno que se sube, por lo que implica una inversión de tiempo de la que no disponemos en este momento”.
La Escuela cuenta con la conducción de Oscar Teves, más la colaboración del Profesor Martín Alebuena, entre otros promotores de esta actividad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -