Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Por incendios la Provincia exime del pago del inmobiliario rural a 180.000 hectáreas afectadas en 9 municipios.

En el beneficio está incluido Coronel Suárez.

La medida impulsada por el Gobernador, a instancias de la preocupación transmitida por intendentes y legisladores de distintas fuerzas políticas de las regiones afectadas, fue anunciada durante una reunión de trabajo con las entidades agropecuarias provinciales por el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el titular de Arba, Iván Budassi.
De esta manera alcanzan a 9 los municipios incluidos en el decreto que contempla la exención del tributo: General Pueyrredón, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Tandil, Benito Juárez y Villarino.
En el caso de Villarino, el último Municipio en incluirse, las hectáreas involucradas son 102.000, mientras que en Tornquist llegan a 50.000 y a 10.000 en Coronel Dorrego; distribuyéndose las restantes entre las otras 6 Comunas.
Al encuentro de trabajo acordado en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial y llevado a cabo en la tarde del jueves en la sede de Arba, fueron convocados representantes de Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro. Por parte del gobierno provincial participaron los titulares de los organismos mencionados y sus equipos técnicos.
Budassi señaló que “por pedido del Gobernador Daniel Scioli, desde Arba instrumentamos el beneficio sin que los productores tengan que realizar trámites adicionales para quedar eximidos del Impuesto Inmobiliario rural. Las imágenes satelitales nos permiten conocer e identificar con exactitud las áreas que padecieron desastres naturales o catástrofes y actuar con celeridad para resolver los inconvenientes".
Topo Rodríguez destacó que “el trabajo coordinado entre todas las áreas de gobierno, como en este caso lo estamos haciendo con Arba y su titular a la cabeza, es el método de trabajo que nos permite dar respuesta rápida ante este tipo de contingencias”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -