Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Muy buenas presentaciones de la Orquesta Escuela en Mar del Plata.

Nota con Ángel Schamberger, Coordinador y Director.

Desde el día lunes una delegación compuesta por 30 músicos que pertenecen a la Orquesta Escuela, acompañados de adultos, entre ellos el Coordinador Ángel Schamberger, están en la ciudad de Mar del Plata participando de una actividad programada por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Están haciendo presentaciones en el Complejo Arenas de aquella ciudad. Actuaron los días lunes y miércoles y tienen otra presentación más para el día de hoy a partir de las 18 horas.
Las vivencias han sido espectaculares para todo el grupo, según relató el Director, no solo en lo que se refiere a las intervenciones musicales, sino también en las actividades recreativas que se han desarrollado todos estos días, que también constituyen unas mini vacaciones para los niños y adolescentes que conforman el grupo.
Relató que el repertorio que prepararon para esta ocasión está compuesto por temas populares, hacen una recorrida por el rock, el folklore, el tango y la música clásica, que ha sido muy bien recibido por el público.
En las dos presentaciones que llevaron a cabo hasta ahora se llevaron todos los aplausos de la gente que los escuchó, los jóvenes músicos se desenvolvieron con mucha solvencia y seguridad, sabiendo cada uno lo que tenía que hacer, mostrando una solidez musical y todo el potencial que el grupo tiene. Incluso estuvieron en una audición radial para un medio de comunicación de Mar del Plata, oportunidad en la que un grupo de chicos suarenses interpretó en vivo algunos de los temas del repertorio.
Ángel Schamberger se manifestó sumamente satisfecho y feliz por los resultados de este viaje, tanto en lo social como en lo musical, porque dijo que “nos ha permitido comprobar que este programa de Orquestas Escuelas, que se puso en marcha en la Provincia hace unos años, es un vehículo para la inserción y el desarrollo social y cultural de muchos chicos, que de otra manera estarían en situación de riesgo”.
Quienes estén hoy por la ciudad de Mar del Plata, a las 18 horas, en el Complejo Arenas de esa ciudad, un grupo de niños y jóvenes de Coronel Suárez brindarán un muy buen espectáculo musical.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -