Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Nota con el Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista.

Está abierta la inscripción para el ingreso a la Policía hasta el 14 de febrero.
Proyectan la incorporación de nuevos botones antipánico, si llegan fondos de Nación o Provincia.
Patrulleros para la zona rural y reinicio del diálogo con el Foro de Seguridad.

Así lo informó el Secretario de Gobierno y Seguridad del Distrito de Coronel Suárez al indicar que “por resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el marco de apuntar a que lleguemos al mes de diciembre con 10.000 Policías nuevos, se ha prorrogado la inscripción hasta el 14 de febrero. Por eso se invita a todos los jóvenes cuya edad esté entre los 18 y los 30 años, con estudios secundarios completos, se acerquen a nuestra Secretaría, para hacer la inscripción ante el Ministerio. Hasta el momento en el primer llamado se inscribieron 60 jóvenes, 41 de los cuales aprobaron el estudio psicofísico, quienes en el mes de marzo cursarán estudios en la Escuela de Policía de la ciudad de Olavarría”.
Sobre los casos de abigeato y la preocupación que hicieron pública el día miércoles los miembros del Foro de Seguridad Rural, Gustavo Di Battista dijo que “tenemos algunas cuestiones puntuales para comentar. Por un lado, entre el 2012 y 2013 mantuvimos reuniones periódicas con el Foro, los hemos acompañado con sus solicitudes. Siempre insistimos, tanto el Comisario Fernández como quien les habla, que el productor se acerque a radicar la denuncia, nosotros también queremos tener una estadística real y verídica de todo esto. Creo que se han logrado muchísimas cosas. Coincidimos en el círculo vicioso de desánimo e inacción que plantearon. A los integrantes del Foro les quedó una sensación muy amarga en la entrevista que mantuvieron con el Fiscal Foglia, porque en ese momento les dio la impresión que los delitos rurales a los Fiscales de Bahía Blanca prácticamente no les mueve la aguja”.
Dijo además que al Ministerio de Seguridad de la Provincia le han solicitado varias cuestiones; indicó que está previsto que en los próximos meses lleguen nuevos vehículos policiales que serán destinados para patrulla rural, tratándose de cinco camioneta Toyota 4x4. También que se programa la apertura de algún nuevo destacamento en la zona rural.
Indicó que “la prevención y la seguridad la hacemos entre todos”, por lo que confió en poder reanudar los encuentros con el Foro de Seguridad.
Sobre los botones antipánico expresó que se gestiona a través del Diputado Moccero una fuerte suma de dinero (entre 5 y 6 millones de pesos) para la adquisición de botones antipánico que se están necesitando, los que tienen un valor por unidad de alrededor de $1.800, según indicó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -