El miércoles por la mañana la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunió con el Jefe Comunal Ing. Osvaldo Fuentes Lema, donde se definieron algunos temas.
Consultado el Secretario General, Rubén Allende, dijo que “lo que especificamos es que no vamos a recibir la suma fija que le habíamos pedido para fin de año. Le solicitamos una definición al Intendente y nos dijo que él aún no podía dar certeza que hubiera un dinero disponible para ello, con lo cual quedamos otra vez con un ‘ni’. Le preguntamos si se paga en enero, nos respondió que no se paga, y esto es lo que le vamos a transmitir al resto de la planta”.
Recordó que durante el año pasado “no tuvimos los municipales una recomposición salarial adecuada, obtuvimos un 10 por ciento, sobre mas de un 35 por ciento de inflación. En ese sentido del ahorro producido al no aumentar la masa salarial ameritaba una suma fija a fin de año que no se abonó y que no se va a pagar en enero del 2014”.
En cuanto a la recomposición salarial que se inició con lo que el básico tendrá un 5% de incremento, dijo que “las categorías más bajas no harán diferencia con este aumento. Van a cobrar la misma plata de bolsillo, incluso menos. Esto también se lo expusimos al Intendente”.
En torno a si la Municipalidad tiene poco o mucho personal, consultado sobre este tema indicó Allende que “le dijimos al Jefe Comunal y vamos a elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, planteando que nosotros vamos a defender los puestos de trabajo que tengan una actividad exclusiva y permanente, que estén cubriendo un puesto de trabajo que se necesita dentro del Municipio. Todas las actividades que se necesitan dentro de esta Comuna para prestar los servicios de la comunidad nosotros las vamos a defender. Ahora, si está sobrecargado de personal político, alineado al poder, que no corresponda, de eso se tendrá que hacer cargo el Ejecutivo y en el control que quiera ejercer el Concejo Deliberante. Lo que les pedimos es que no nos toquen los cargos de planta, porque en esto de decir que tenemos una Municipalidad sobredimensionada nos van a empezar a sacar los puestos que son necesarios para brindar el servicio a la comunidad. Nosotros vamos a defender todos los puestos de trabajo, eso lo estamos dejando claro”.