Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Municipio realizará un diagnóstico socio/productivo.

Estará a cargo de la Licenciada en Economía Lucrecia Cabrera, en un trabajo en conjunto entre la Oficina Municipal de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social encabezado por Carlos Tomada.
Los rubros relevados serán: el sector agrícola/ganadero, apícola, maderero, metalúrgico, textil, calzado, del plástico, servicios y comercios, por lo que se solicita a los empresarios tengan buena predisposición para atender a los encuestadores en un trabajo que beneficiará a todos.

En los próximos tres meses se llevará a cabo en el Distrito de Coronel Suárez un “diagnóstico socio/productivo” en un trabajo en conjunto entre la Oficina Municipal de Empleo, Coordinada por el Licenciado Iván Walter, en conexión con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del programa nacional “Acuerdo Territorial”.
El Subsecretario de Producción Gastón Lastra explicó que “los acuerdos territoriales constituyen compromisos entre el Ministerio, Municipio y los actores locales para promover la generación de empleo y el desarrollo local”.
“Suponen un abordaje integral de los problemas de empleo a partir del análisis de las oportunidades y dificultades del territorio; es decir, que procuran ampliar las capacidades de la gestión a través del fortalecimiento institucional para el desarrollo de políticas de empleo y producción”.
Lastra explicó que se ejecutará un relevamiento productivo orientado al empleo, es decir, “una fotografía del mapa socio/productivo de Coronel Suárez”, con el fin de identificar cuáles son los sectores que se deberán “potenciar en los próximos cinco años” en torno al empleo en el Distrito, al tiempo que servirá para acompañar, desde la Gestión de Gobierno a través de la Oficina Municipal de Empleo, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, con diversas líneas de autoempleo y programas de formación profesional; como así también impulsar entrenamientos laborales y programas de reinserción laboral que apunten al resultado del diagnóstico con sus potencialidades y dificultades.
“El diagnóstico demandará aproximadamente tres meses de trabajo y estará a cargo de la Licenciada en Economía Lucrecia Cabrera y como asistente Eduardo Segui, quienes recabarán datos –cuantitativos y cualitativos del sector— identificados con la producción, enmarcado en el resultado del Plan Estratégico Productivo que se elaboró en Coronel Suárez a través del Consejo para la Producción y Desarrollo (COPRODESU)” indicó.
Dentro de los rubros que serán relevados figura el sector agrícola, ganadero, apícola, maderero, metalúrgico, textil, calzado, del plástico, servicios y comercios, por lo que se solicita a los empresarios buena predisposición para atender a los encuestadores en un trabajo que beneficiará a todos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -