Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se está removiendo la estructura de la Perrera Municipal para trasladarla al nuevo lugar.

En estos días, personal municipal está desarmando algunos sectores de lo que, si todo se hace tal cual lo previsto, será para fin de este mes la Perrera vieja, para reutilizarlos en las nuevas instalaciones en los que se ubicarán los perros que están al cuidado de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Consultado el Dr. Héctor Díaz, a cargo de Bromatología de la Municipalidad, en torno a si en el nuevo espacio que se está armando los animales van a estar mejor, dijo que “sí, si tenemos colaboración van a estar mejor. Si la mayoría de la comunidad tuviera una tenencia responsable de sus mascotas no tendríamos la Perrera como la tenemos en estos momentos. Las condiciones de la Perrera en este lugar y en el otro (refiriéndose al nuevo) siempre van a ser discutibles”.
Agregó mas adelante en sus consideraciones que “dentro del trabajo que nos compete en la Perrera se les trata de brindar la sanidad correspondiente, esto es vacunación, desparasitación. Este no es el lugar apropiado, esto no se discute, pero rechazo lo que se dijo que hay problemas de desnutrición o con parásitos o gusanos. No considero que sea así, hay perros lastimados, porque conviven por orden jerárquico y hay unos que dominan más que otros”.
Informó que “hay dos personas que atienden la Perrera todos los días, mientras que la Médica Veterinaria que está a cargo concurre dos veces por semana, porque los otros días están destinados a hacer castraciones y otras actividades tendientes a la promoción de la tenencia responsable de mascotas, sumando también la concurrencia para los llamados frente a alguna problemática, como hacer curaciones y otras cuestiones que se puedan presentar”.
Explicó que en la nueva Perrera donde serán llevados los 60 perros que actualmente están al cuidado de la Municipalidad, los animales serán divididos como ahora, por temperamento y por tamaño. El lugar está con mucha más arboleda y por supuesto que sanitariamente es un sector mucho más higiénico que el actual, porque está a mayor distancia del Basurero a cielo abierto.
La inauguración de la nueva Perrera está prevista por la Secretaría de Salud, acordada con Bromatología, para el 29 de enero en horas de la mañana.
La crítica pública que se hizo hace unos días atrás sobre el estado de los animales de la Perrera, en lo que es la parte de atrás del Basurero Municipal, contribuyó a que se apuraran la terminación de las obras. También la nueva funcionaria de Salud, en una tarea comprometida que viene encarando en varias áreas que le competen, aceleró las decisiones para que se termine el nuevo espacio para que los perros que están bajo custodia de la Municipalidad se ubiquen en un lugar sanitariamente mejor que el que tienen actualmente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -