Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
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Para no caer en el pago indebido de plus en las prestaciones médicas.

El PAMI pide a sus afiliados que consulten previamente en las oficinas locales.
“La normativa es clara, aquel profesional que la incumpla tiene una sanción, se informa a la AFIP y a otros organismos” expresó Matías Figueroa, Abogado de la obra social.

El Dr. Matías Figueroa es Abogado, trabaja en la agencia PAMI Coronel Suárez y fue consultado por La Nueva Radio Suárez en torno a dos cuestiones fundamentales: el plus en las prestaciones médicas y, por otra parte, los casos en que los afiliados plantean recurso de amparo a la obra social de los jubilados.
Sobre el pago de plus dijo que “tenemos en nuestra agencia un equipo grande y estamos dispuestos y permanentemente atentos a atender todas las problemáticas del afiliado para resolverlas. Tenemos la obligación y el deber de estar atentos a cualquier conflicto que surja entre el afiliado y la obra social para poder resolverlo. Por eso insistimos siempre en que el afiliado sienta la agencia PAMI como su casa, que se acerquen y vengan a consultar sus dudas e inquietudes”.
Agregó que “lo más común es que el afiliado, frente a un desconocimiento, por no venir, consultar y sus familiares por hacerlo de manera personal y de resolución rápida, se han encontrado en alguna situación comprometida frente a algún profesional de la salud que les cobra el famoso plus, el que queremos erradicar de Coronel Suárez, queremos combatirlo y con todo el equipo estamos convencidos en que a través de un trato formal y ameno, en contacto con cada uno de los profesionales, podemos ir solucionando esos problemas. PAMI está al día con todos los profesionales, paga todas las especialidades, todas las consultas e intervenciones. El afiliado tiene prestaciones y beneficios que no se pueden dejar de lado, por lo que todo aquello que podamos resolver lo vamos a hacer. La normativa es clara, aquel profesional que la incumpla tiene una sanción, se informa a la AFIP y a otros organismos. Nuestra intención es ayudar al afiliado y tener un buen trato con todos los profesionales, llevando adelante una enorme y correcta tarea conjunta”.
Sobre los recursos de amparo, que en algunas ocasiones el afiliado plantea a la obra social, recordó el Dr. Matías Figueroa dijo que “si bien a veces, por la cantidad de afiliados, los trámites pueden tener algún tipo de retraso, buscamos siempre darle prioridad a la urgencia. Pero la recomendación es que el afiliado no se apure a interponer un recurso de amparo si es que todavía la obra social no le ha dado el no. Sucede que ha habido abogados que se abusan de la necesidad de la gente, los convencen de interponer un recurso de amparo, que lo único que hace es sacarle dinero. Por eso le pedimos al afiliado que no deje de concurrir, a plantear su inquietud. Aquí hay un equipo dispuesto a atenderlo y a solucionarle su requerimiento”.
“Queremos que la gente sienta que PAMI es su casa, no tenemos ningún inconveniente que nos vengan a consultar cuántas veces quieran”, terminó manifestando el profesional representante de la oficina local del PAMI.

 
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