Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los jubilados municipales rechazaron la propuesta de una suma fija por única vez.

Quieren que parte de los $1.750 que se adiciona a los municipales en actividad sea remunerativo para que haya un incremento efectivo en el haber jubilatorio.

En la tarde del día martes se reunió el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema con un grupo de jubilados y pensionados de la Municipalidad, en un número que llegaba a 20 personas, en el despacho mayor de la Comuna.
Encabezaba esta delegación de jubilados Francisco Schwab, quien es el Presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez.
La propuesta de entrega de una suma fija para los jubilados y pensionados municipales que efectuó el Jefe Comunal fue rechazada.
Consultado Francisco Schwab explicó que “no aceptamos la suma fija por única vez porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. No queremos que persista esta brecha grande que hoy existe, ya que los trabajadores en actividad percibirán $1.750 como suma no remunerativa, lo que es prácticamente la mitad de nuestro haber, si tomamos en cuenta que el haber promedio de los jubilados y pensionados municipales está entre $3.000 y $3.500 por mes. Queremos que la cifra sea remunerativa, así se hacen los aportes correspondientes al Instituto de Previsión Social (IPS), lo que implica para nosotros un aumento en nuestro haberes”.
Ante la consulta de lo que dijo el Intendente frente a este rechazo, expresó que Fuentes Lema les manifestó que “lo tomaba en frío esta postura de los jubilados, que debía consultar con sus asesores y equipo económico y dejando claro también que sin el nuevo presupuesto no puede tomar una decisión de pagar de manera remunerativa alguna cifra”.
El representante de los jubilados municipales dijo que “vemos la buena voluntad del Ejecutivo, pero no estamos de acuerdo con las sumas fijas no remunerativas, porque eso no permite el incremento en lo que nosotros cobramos. El año pasado solamente logramos un incremento del 10%, dividido en un 5% a principio de año y otro 5 % en la segunda mitad del 2013, lo que está muy lejos de la realidad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -