Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El doble filo de las redes sociales.

Una forma de comunicación espectacular para encontrarse y reencontrarse, pero también un mundo anónimo que no puede ser tratado como una comunidad de amigos íntimos.

La Nueva Radio Suárez habló con la Directora de Comunicaciones de la Municipalidad, Claudia Schell, sobre el cuidado y el respeto que hay que tener con las redes sociales.
En sus primeras consideraciones dijo que “el impacto de las redes sociales es impresionante, primero por las posibilidades que brinda de comunicarnos, de encontrarnos. Lo que sí noto que los adolescentes, y los más niños (cada vez hay chicos más chicos en las redes sociales, que ponen otras edades para poder activar su cuenta), muestran su vida y la de sus familias sin ningún tipo de limite. En estos días he leído que en un lugar estaban robando casas, que habían sido marcadas a partir de la información que aparece en las redes sociales, cuando la gente comunica cuándo se va de vacaciones, entre otras cosas. Los jóvenes tienen ganas de expresarse, y eso está muy bien, pero la recomendación es que lo hagan entre sus grupos de amigos, en grupos cerrados, o por comunicación privada, no en el portal, en la parte de biografía o mural. También se puede hacer un mail o una cadena de mail. Es importante cuidar la exposición, porque sobre todo los más chicos, adolescentes, jóvenes no están preparados para saber y descubrir la intencionalidad del otro que puede estar recibiendo la información que suministra. Uno muchas veces recibe solicitudes de amistad y las acepta, pero no siempre se conoce la intención del otro”.
Entre sus consideraciones dijo que “también es importante no exponer tanto la parte física, porque uno piensa de acuerdo a la sanidad mental que tiene, pero del otro lado hay gente que tergiversa lo que cada uno muestra, dice, o interpreta mal las intenciones que se pueden tener. Creo también que los adultos que son responsables del cuidado y la formación de niños, adolescentes y jóvenes no cometen un atentado a la privacidad de éstos si de vez en cuando le revisan sus cuentas de redes sociales, porque en algún momento el chico se olvida el Facebook abierto. No se trata de meternos dentro de su vida, sino de ver si pasa algo raro, algo que no está bien, que atente contra su crecimiento y desarrollo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -