Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fútbol de la Liga Regional.
Deportivo Sarmiento se consagró campeón de la temporada 2013.

Derrotó cinco a uno a San Martín de Santa Trinidad.
Santiago Fernández, Gonzalo Lang, Gastón Scheffer y dos goles de Gustavo Schilereff para el verdirrojo.
Descontó Pablo Pimentel.
Gran festejo del “Pueblo verdirrojo”.

Llegó a su finalización el torneo futbolístico de la Liga Regional, temporada 2013.
Deportivo Sarmiento se consagró campeón por décima vez en su historia.
El conjunto que técnicamente dirige Carlos Odriozola le ganó por cinco a uno a San Martín de Santa Trinidad ya que muy efectivo a la hora de definir, no dejando escapar las chances que tuvo y con una enorme personalidad de sus jugadores, demostrando el partido que se estaba jugando.
La historia dice que la entidad verdirroja cosechó los campeonatos de 1927, 1928 1937, 1941, 1950, 1954, 1984, 1986, 2011 y este año 2013.
Sin duda que a la final llegaron los dos mejores equipos del certamen, quienes se habían adjudicado las diferentes etapas, pero además son Deportivo Sarmiento y San Martín de Santa Trinidad, los mejores conjuntos suarenses de los últimos cinco años a esta parte y quienes más lejos han llegado a lo largo del campeonato.
Para el equipo de Odriozola un punto extra ya que además de los títulos ganados en 2011 y 2013, se suma que también llegó a la final del año 2009, siendo sin duda esta etapa de cinco años las mas efectiva de buena parte de la historia verdirroja.
Un club que creció notablemente en lo deportivo y también en lo institucional.
A esta etapa futbolística se suma la participación en el Torneo del Interior durante la temporada pasada y la actual, con un objetivo claro para esta instancia, que es llegar al Torneo Argentino “B”, es decir, que Coronel Suárez pueda en lo futbolístico un paso hacia delante y contar con una plaza ganándola en lo deportivo y no por invitación.
Ese nuevo sueño arrancara el domingo 26 de enero cuando visita a Almaceneros de Coronel Pringles, motivo por el cual el cuerpo técnico esta “armando” un conjunto nutrido por jugadores de varias instituciones de nuestro fútbol.
La temporada liguista cerró con Deportivo Sarmiento campeón ante un marco espectacular de fútbol de alrededor de tres mil personas.
Más de 2400 abonaron la entrada, pero los menores no pagaron, motivo por el cual estuvimos ante la presencia de uno de los encuentros con mayor cantidad de espectadores.
Un excelente dispositivo policial encabezado por el Comisario Rubén Fernández que garantizó que todo este seguro y que sea una fiesta como finalmente fue.
Se terminó un nuevo año futbolístico.
Fue la temporada aunque finalizó en el 2014, demasiado lejos en el tiempo para una Liga que es totalmente amateur.
Algunas cuestiones que habrá que resolver y conversar, ya que es imposible jugar partidos con 37 grados de temperatura en diciembre como ha sucedido este año, inclusive una final de reserva a las cuatro de la tarde con 40 grados de sensación térmica.
No coincidimos con aquellos que dicen que esta es la mejor época para jugar al fútbol, pero respetamos a quienes lo manifiestan.
Esta es la mejor época para estar en familia, de disfrutar, después de un año de mucho trabajo, sobre todo para los jugadores que lo hacen por pasión y no por ser profesionales y no solo tienen que jugar el domingo sin entrenar durante toda la semana.
Seguramente son cuestiones para rever cuando se organizan el campeonato por parte de los dirigentes, o por ahí es hora que le pregunten a los jugadores haber que opinan.
Deportivo Sarmiento es el legítimo campeón y “El pueblo verdirrojo está de festejo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -