Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En una semana abren al público los senderos del Parque Tornquist.

Luego del incendio ocurrido el pasado 29 de diciembre en la localidad de Tornquist que culminó con 48 mil hectáreas afectadas, comienza la etapa de reconstrucción. Por este motivo, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, se reunió con los guardaparques de la Reserva Natural Parque “Ernesto Tornquist”.

“Tal como se comprometiera el Gobernador Daniel Scioli en su visita a los lugares siniestrados, comienza ahora la etapa de reconstrucción que incluye también el trabajo desde otros organismos como el Ministerio de Asuntos Agrarios, ARBA, Banco Provincia. En este sentido, nosotros redoblaremos el esfuerzo para volver a disfrutar de la Reserva. Es un compromiso de la administración que los guardaparques tomaron con beneplácito", expresó Bilbao.
Entre las acciones inmediatas a implementar, en la reunión pautaron comenzar con el diseño y colocación de nueva cartelería, reparación del tendido eléctrico, tranqueras, reposición de maquinaria y alambrado sobre rutas.
Biólogos del OPDS comenzarán además a realizar un relevamiento que permita determinar con exactitud la afectación de los valores de la biodiversidad, producto del siniestro. Asimismo, se confirmó la reapertura, la próxima semana, de los senderos que históricamente le ofrecen al turista los atractivos del sistema serrano, Cerro Ventana, Cerro Bahía Blanca, entre otros.
En el encuentro, Bilbao reiteró que “desde la Provincia felicitamos a los guardaparques, bomberos, infantes de Marina por la lucha cuerpo a cuerpo, durante 96 horas, contra el fuego, permitiendo salvar las edificaciones existentes en el sector”, expresó Bilbao en el encuentro.
La reserva Natural Parque Provincial “Ernesto Tornquist” perteneciente al OPDS, recibe la visita de aproximadamente 70 mil personas anualmente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -