Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Representantes de la Mesa Apícola se reunieron con Fuentes Lema.

Prometió gestión ante autoridades nacionales para lograr apoyo para pasar la invernada de las colmenas.

En la mañana del viernes la Mesa Apícola, constituida por productores de Coronel Suárez y Huanguelén, se reunieron con el Intendente Ing. Osvaldo Fuentes Lema.
“Hay que ponerle pila y ver cómo seguimos adelante”, dijo el apicultor Tony Duckwen, consultado por La Nueva Radio Suárez luego del encuentro.
“Lo que pasa es que el año pasado tuvimos una temporada buena, pero veníamos de cinco malas, creíamos que la mala racha se había terminado y vemos que este 2014 nos va a pegar un golpe duro, sin que podamos afrontar las inversiones que en su momento hicimos y sin saber cómo vamos a sortear la temporada de invierno”, agregó.
No se trata de un mal manejo de las colmenas o de alguna otra cuestión que pueda revertirse, sino de la situación climática que afectó a los productores apícolas, tanto como a los productores agropecuarios.
Recordó que “para mantener una colmena en marcha es necesario 20 kilos de miel; si estimativamente se van a obtener entre 10 y 15 kilos, estamos entre 3 y 10 kilos por debajo de lo necesario para sostener los costos de la actividad”.
Informó que el Intendente Fuentes Lema se comprometió a gestionar ante el Gobierno Nacional algún tipo de ayuda en apoyo para sostener la actividad y sortear el tiempo que dista hasta la próxima cosecha.
La mañana de actividad oficial del nuevo Intendente se completó con una reunión con el Diputado Provincial Ricardo Moccero y luego con un encuentro con el bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria, en una continuidad del análisis del presupuesto municipal y tomando en cuenta que por la noche, a partir de las 20 horas, estaban previstas dos reuniones, una de la Comisión de Hacienda y otra de la Comisión de Presupuesto, ambas del Concejo Deliberante, para analizar el Presupuesto 2014 y las Ordenanza Impositiva y Fiscal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -