Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Representantes de la Sociedad Rural estuvieron reunidos con el Intendente.

Le pidieron que no aumente la tasa vial, que lleva un acumulado en tres años de 151%.
Repetirán este pedido a los Concejales.

El miércoles de esta semana que termina se reunieron en el despacho mayor de la Municipalidad representes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, entre ellos Marcos Rebolini, Diego Lodos, Presidente y Vice, respectivamente, y Horacio Fernández, con el nuevo Intendente comunal Ing. Osvaldo Fuentes Lema, concretando un encuentro que tenía solicitada la entidad ruralista desde hace un tiempo.
Consultado el Presidente de la Sociedad Rural dijo que “el encuentro fue sin condicionamientos en los temas, el nuevo Intendente nos habló francamente, no buscó protagonismo, lo que es una novedad frente a lo que estábamos acostumbrados”.
Indicó que se trataron varios ítems, entre ellos los efectos del incendio en las sierras sobre el sector agropecuario y el análisis del aumento en las tasas municipales.
Sobre el incendio en la zona serrana, dijo Marcos Rebolini que “le proporcionamos a Fuentes Lema el mismo informe que habíamos elaborado para CARBAP sobre la nómina de campos involucrados en el siniestro y el grado de afectación en cada uno de ellos. Le solicitamos al Jefe Comunal que exima del cobro de la tasa vial a estos productores, como así también que no se cobren las guías o que se las transforme en notas de crédito, ya que se tendrá que mover mucho la hacienda por falta de pasto y porque se han quemado alambrados completos. También le solicitamos que se gestione la emergencia agropecuaria, ya que estamos frente a una sequía luego de 45 días sin llover y frente a un posible fracaso de la cosecha gruesa”.
Sobre el análisis del aumento en las tasas municipales, Rebolini dijo que en los últimos tres años “la tasa vial ha aumentado un total del 151%. Se recaudaron 20 millones y sólo se gastaron 5 millones en la prestación del servicio. En relación a Marcas y Señales, aumentó un acumulado en los últimos años de 241%; tenemos la tasa más cara de la Provincia, cuesta $2.000 obtener un papel para mover la hacienda”.
Consultado en cuanto a cuál fue la respuesta del Jefe Comunal en este pedido de no aumento de las tasas, Rebolini indicó que “nos dijo que el tratamiento de este tema está en manos del Concejo Deliberante, que es el organismo que va a decidir en el debate cuánto se suben las tasas”, por lo que indicó que tienen pedida una reunión con la Presidenta del Deliberativo, Blanca Rodríguez Larumbe.
Calificó al nuevo Intendente como de “receptivo” a las inquietudes, que “tomaba nota” de todo lo que los ruralistas le iban planteando, por lo que están “todas las expectativas para que sean canalizadas las cuestiones planteadas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -