Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El 29 de enero a las 10 de la mañana se inaugura la nueva Perrera Municipal.

“Ya están casi listas las dependencias, donde hay otra infraestructura, hay agua por canillas e instalaciones mucho más adecuadas, como una muy buena sombra y un espacio verde” expresó la Dra. Adriana Ferrari.

Consultada la Secretaria de Salud, Adriana Ferrari, sobre los proyectos en el área para el año que se inicia, además del ya anunciado de instalar el nuevo equipamiento y ponerlo en funcionamiento, dijo que “vamos a inaugurar la Perrera Municipal, que tanto ha dado que hablar en estos días”.
Indicó que “he ido a visitar la Perrera, el lugar donde está es tremendamente feo, porque está inserta en el Basurero; por más que los dos trabajadores que tiene se esfuercen por limpiar, ordenar, hay cosas que son inevitables, como las moscas y otros animalitos (refiriéndose a las ratas) que están en el Basurero y, por ende, forman parte de la Perrera. También hay condiciones que no facilitan el trabajo de la gente, como es la falta de luz y agua, porque se utiliza de una bomba”.
Dijo que “a casi un kilómetro de ahí ya están casi listas las dependencias de la nueva Perrera Municipal, donde hay otra infraestructura, hay agua por canillas e instalaciones mucho más adecuadas, como una muy buena sombra y un espacio verde. La inauguración no se hizo antes porque un proveedor que debía cumplir con la terminación de la obra no ha cumplido por el momento, cuestiones ajenas a la administración municipal. En estos próximos días la Perrera va a quedar terminada y podremos trasladar los animales hacia aquel lugar”.
La inauguración del nuevo lugar está prevista para el 29 de enero a las 10 de la mañana, según informó la funcionaria, garantizando que el nuevo lugar será acorde para la atención de los perros que la Municipalidad tiene en custodia y para promover la adopción de mascotas hacia la comunidad en buen estado sanitario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -