Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Entrevista a la Dra. Adriana Ferrari, Secretaria de Salud.

“El Hospital cuenta con mucho recurso humano positivo”.
Informó que habrá una reunión con Obras Públicas y con los técnicos especialistas para la efectiva instalación del mamógrafo, tomógrafo y ecógrafo.

El 1ero de diciembre asumió como Secretaria de Salud la Dra. Adriana Ferrari. Luego de poco más de un mes de función, consultada la profesional evaluó positivo el tiempo transcurrido.
“Cumplo con gusto esta función, lo hago con compromiso. El mes de diciembre fue para mí de diagnóstico, para evaluar todas las áreas que están a cargo de la Secretaría de Salud”, respondió ante la consulta.
Recordó que no solamente tiene bajo su órbita el Hospital, sino el Materno, las CAPS, “las que todavía no pude llegar a visitar como hubiera querido”, manifestó la funcionaria; también está bajo su responsabilidad el área de Bromatología.
Sobre el Hospital Municipal dijo que “tiene mucho recurso humano positivo, es decir, hay mucha gente bien dispuesta y la ventaja que tengo sobre esto es que lo conozco, porque hace 16 años que trabajo en el Hospital, conozco a la mayoría del personal y rescato sobre todo su calidad. También hay tecnología y aparatología para poder brindar un muy buen servicio a la comunidad. Tenemos equipamiento pendiente de iniciar su uso, como es el tomógrafo, el mamógrafo y el ecógrafo nuevo. Estamos trabajando en eso con el Director para poder ultimar los detalles y que en los próximos meses estén en funcionamiento estos nuevos equipos. La semana próxima estaremos con la Secretaria de Obras Públicas para poder resolver los inconvenientes que se presentaron en relación al lugar donde serán instalados. De todas maneras todavía se está a la espera de que llegue el personal técnico necesario para ponerlo en funcionamiento. Son equipos que requieren de una instalación especial y para los que hubo que cambiar un transformador, entre otras cosas”.
Sobre el faltante de enfermeros dijo que “hay mucho personal que se ha jubilado, otros que están en licencia por enfermedad, el trabajo ha crecido en distintas áreas. Necesitamos personal de enfermería calificado, de los que no hay en existencia en estos momentos en la ciudad de Coronel Suárez, por lo que esperamos que transcurrido un año de la apertura de la nueva Escuela de Enfermería, en el Instituto Nº 48, podamos contar con un nuevo grupo de auxiliares”.
Informó que el día lunes próximo tiene previsto una reunión con los enfermeros para ver si existen nuevos reclamos a los efectuados y para conocer si el pedido de pago de las horas extras fue canalizado, tal lo acorado en una reunión sostenida con el Intendente anterior.
Sobre las guardias dijo que “están funcionando bien”, y agregó que “últimamente no ha sido necesario convocar a profesionales de otras ciudades. Tanto pediatría como ginecología creo que está bastante bien organizada, en la guardia de clínica médica a veces tenemos algunos inconvenientes, pero siempre hay buena voluntad y predisposición de nosotros mismos, como el Dr. Denaro, Migliavaca o yo, para cubrir parte de una guardia y obviamente contamos con gente que colabora sobradamente para que todo esto funcione como corresponde. La necesidad real es la de médicos clínicos con formación dispuestos a hacer guardias, no es que no se busca, pero no es fácil dar con este tipo de profesionales”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -