Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Un total de 30 alumnos de la Orquesta Escuela tocarán en las playas de Mar del Plata.

Las actuaciones serán los días 13, 15 y 17 de enero en el complejo “Buenos Aires Arena”, ubicado en el Paseo Hermitage, en el marco del ciclo de verano “Las Orquestas Escuelas van a la playa”, del que participan más de 200 alumnos de la Provincia.

Como forma de dar continuidad a las actividades que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires viene desplegando en Mar del Plata, más de 200 chicos de distintas Orquestas Escuela bonaerenses brindarán conciertos desde el miércoles pasado, todos los lunes, miércoles y viernes del mes de enero en el complejo “Buenos Aires Arena”, ubicado en el Paseo Hermitage.
En este sentido, un ensamble compuesto por 30 alumnos de la Orquesta Escuela de Coronel Suárez viajará este domingo a las 6 de la mañana a la ciudad de Mar del Plata, acompañados por el Director de la Orquesta Escuela de la ciudad, Maestro Ángel Schamberger.
“Estos conciertos se dan en el marco del ciclo de verano que se llama ‘Las Orquestas van a la playa”; las presentaciones se realizan los lunes, miércoles y viernes; y este miércoles lo arrancó la orquesta de Bolívar y Daireaux”, adelantó Schamberger, al tiempo que indicó que la delegación suarense permanecerá una semana, donde además de llevar adelante tres presentaciones, el resto de los días realizarán diversas actividades recreativas.
Las presentaciones serán los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 hs. en la explanada de la playa Las Toscas, siendo el turno de la Orquesta Escuela suarense los días 13, 15 y 17 de enero, donde un ensamble compuesto por 30 alumnos, que tocarán violines, violonchelos, violas, contrabajos, flautas y clarinetes, sorprenderán a quienes se acerquen con un nutrido repertorio de 14 temas.
“Será un desafío importante para los 30 jóvenes estudiantes de la Orquesta Escuela de Música, cuyas edades van desde los 9 años a los 17; todos están con muchas ganas, sintiéndolo como un premio al importante trabajo realizado durante el año, con esfuerzo, dedicación” destacó el Director de la Orquesta, quien valoró el compromiso de los jóvenes que durante los últimos días han ensayado jornada completa para brindar “lo mejor” en el concierto en Mar del Plata.
Por último el Maestro Ángel Schamberger destacó el trabajo realizado en conjunto entre la Escuela Municipal de Música y el programa provincial de Orquestas Escuelas, valorando el apoyo y el acompañamiento brindado por la gestión de Gobierno Municipal para poder ejecutar el proyecto en el Distrito de Coronel Suárez.
“Fue muy gratificante recibir la invitación por parte del programa provincial, porque es una forma de reconocer el trabajo que llevamos adelante tanto profesores, alumnos; el equipo de la Asociación Andante y la familia de cada uno de los integrantes, que propicia que podamos expresar el amor que sentimos por la música en su plenitud”, afirmó Schamberger.
Recordemos que la delegación de músicos partirá este domingo a las 6 de la mañana hacia la Ciudad Feliz.
Programa Orquesta Escuela.
El programa Orquesta Escuela es una iniciativa que pretende incentivar las precoces formaciones musicales, está coordinado por el Profesor Javier Astorga desde la Dirección General de Cultura y Educación, que desde 2005 intentan profundizar la inclusión y contención de chicos en situaciones de vulnerabilidad, a través del aprendizaje de la música y el trabajo en conjunto.
La iniciativa adquirió particular relevancia en el ámbito educativo provincial. Más allá de la enseñanza musical y el apoyo pedagógico a los chicos de los sectores más vulnerables, tiene como objetivo replicar la experiencia en otros espacios.
Los chicos son convocados a partir de la presentación de la orquesta en diferentes escenarios de la Provincia y, desde su incipiente vocación, se suman a las actividades musicales.
Muchos de ellos, en los años que lleva el programa, han atravesado las instancias de alumnos y hoy forman parte del cuerpo docente y técnico del programa, con lo que además de haberse formado musicalmente lograron una inserción laboral relacionada con su especial interés por la música.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -