Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Nuevo equipo de trabajo en el área de Desarrollo Humano Municipal.

Conformado por las áreas de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niños y Adolescentes, Servicio de Violencia Domestica Municipal, Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia, Deportes, Juventud, Envión y Promoción Comunitaria.
Además se presentó al Psiquiatra Doctor Gustavo Roux, quien coordinará las diversas áreas.

En el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Coronel Suárez se llevó a cabo el último miércoles una reunión encabezada por el Intendente Municipal, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, y el Secretario de Desarrollo Humano, Doctor Claudio Silva Kruger, para presentar el nuevo equipo que trabajará en el área, con el objetivo de conformar una red interdisciplinaria de profesionales que será coordinada por el Médico Psiquiatra Doctor Gustavo Roux, ante la necesidad de cubrir los desafíos que se presentan en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano.
“Los cambios que se presentan en la atención cotidiana y las necesidades de las personas que asistimos nos obliga a replantear la dinámica de trabajo; tenemos trato con personas (niños, adolescentes y adultos) y ello significa la búsqueda de un estado dinámico de bienestar subjetivo de la persona, en permanente búsqueda de equilibrio, entendiendo que no se trata sólo de interpretar la realidad, sino también de transformarla”, afirmó el Doctor Claudio Silva Kruger, Secretario de Desarrollo Humano.
Indicó que uno de los objetivos fundamentales del área a su cargo será “uniformar y rediseñar criterios y procedimientos para la valoración de los casos o situaciones de vulneración de derechos en donde interviene la Secretaria de Desarrollo Humano, perteneciente a la Municipalidad de Cnel. Suárez, contribuyendo así a un adecuado diagnóstico, atención y seguimiento”.
En tal sentido, aseguró que para lograrlo se deberán definir los “roles en los ámbitos de trabajos”, unificando criterios metodológicos entre los integrantes de los diversos servicios, diseñando pautas de acción, campañas de prevención, capacitaciones, entre otras acciones que se ejecutarán desde la Secretaria.
Por último anunció la conformación de un nuevo equipo de trabajo que incluye las áreas de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niños y Adolescentes, Servicio de Violencia Domestica Municipal, Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia, Deportes, Juventud, Envión y Promoción Comunitaria, que será coordinado por el Médico Psiquiatra Gustavo Roux.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -