Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Norma Gaab.

“El Padre Carlitos Amuchástegui está muy feliz por la continuidad de la obra que él comenzó”.

La Nueva Radio Suárez habló con quien es el alma mater del Centro Comunitario Espíritu Santo.
Norma Gaab dijo que “ya hace siete años que organizamos colonia de vacaciones, que cuenta con guardavida, profesores y docentes que dan la posibilidad a muchos chicos de tener vacaciones entretenidas”.
Durante todo el año hubo actividades especiales, que se sumaron a la atención del comedor los días sábados: “lunes, miércoles y viernes tienen actividades especiales con un profesor de educación física. Tenemos mucha gente que colabora y acompaña al Centro Comunitario. Hay chicos que vienen a buscar información en Internet, tenemos este servicio gratis, aportado por la Cooperativa San José, por lo que concurren a completar sus deberes. En el comedor tenemos una asistencia diaria de entre 55 y 62 chicos cada sábado”.
“Yo creo que el Centro Comunitario para los chicos ya es su casita, su otro hogar. Vienen aquí, se encuentran bien, están atendidos, no estoy yo sola, sino mucha gente que los contiene un montón. Tenemos la concurrencia de chicos entre 3 y 15 años, por lo que abarcamos una franja de edad muy importante”.
Recordó que la colonia de vacaciones es para todos los niños de Santa Trinidad en general: “el año pasado llegamos a tener hasta 90 chicos”.
Agradeció que este año, gracias a la colaboración de la Municipalidad, no tienen el piso de barro, “ya que nos hicieron una capa de pavimento sobre la que apoyamos las piletas y el resto lo completamos con un subsidio de $16.000 que nos dio la Municipalidad, con lo que también pudimos completar cloacas y hacer otras obras imprescindibles para una mejor comodidad de todos”.
Agregó a todo lo que había considerado que “el Padre Carlitos (Amuchástegui, iniciador de esta obra que tiene 15 años de historia) estaría muy contento, muy feliz si pudiera ver en lo que se ha transformado su obra. La obra que él hizo fue grandiosa y cada mañana pido a Dios poder continuarla, cuidándola, como él me la dejó”.
Dijo que el Padre está en la casa de retiro de Sacerdotes de Rafael Calzada y que lo llaman una o dos veces por mes para conversar un poco con él.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -