Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Centro Comunitario Espíritu Santo.

Una temporada de verano con más de 70 chicos disfrutando de la colonia de vacaciones.

El miércoles por la tarde La Nueva Radio Suárez estuvo visitando el Centro Comunitario Espíritu Santo, donde se desarrolla una de las sedes de las colonias de vacaciones, en este caso a cargo del CEF, teniendo al Profesor Juan Ignacio Lambrecht como Director y la docente Raquel Lázaro como una de las colaboradoras.
Ambos explicaron que “hasta el momento –el tercer día de colonia, para entonces- tenemos una concurrencia de 70 chicos, de un comienzo de 50 que teníamos el primer día. Creemos que este número va a crecer a medida que pasen los días”.
Se cuenta para la actividad acuática con 4 piletas de lona, dos más pequeñas y dos más grandes. “Estamos tratando de conseguir alguna pileta de lona más –indicó el Director- para que los chicos tengan más comodidad para las actividades acuáticas”.
Agregó que “si bien el espacio con el que contamos no es tan grande, hay lugar para un partido de fútbol y otras actividades fuera del agua. Vamos a ver si podemos implementar algunas canchitas de tejo, fútbol-tenis y otras propuestas que puedan surgir en los próximos días”.
Por su parte, Raquel Lázaro indicó que está todo dispuesto para el desarrollo de actividades alternativas para los días de lluvia o cuando el clima no esté caluroso, e invite a otras propuestas para entretener la tarde de los chicos.
Expresaron que “están dispuestas todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de los niños que participan: ellos ya saben, y se lo seguimos repitiendo, que no pueden correr o empujarse dentro del agua y fuera de ella. Hemos recalcado desde el primer momento que haya respuesta entre todos, entre los niños y entre niños y adultos, para un buen desarrollo de todas las actividades y que las mismas se lleven a cabo en un clima de armonía”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -