Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Rubén Allende, Secretario General del STM.

Los trabajadores municipales aguardan la decisión sobre una suma fija que les acorte este largo mes de enero.

Rubén Allende, Secretario de los Trabajadores Municipales, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez dijo que “hemos tenido ya dos reuniones con el actual Intendente. Lo que en un principio acordamos es no estar en el medio de esta puja entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, respecto del aumento de las tasas. El nuevo Jefe Comunal, como es de publico conocimiento, nos dijo que sostendrá los $1.000 más de suma fija de manera mensual a partir de enero, para incorporar a los $900 que ya veníamos cobrando como suma fija, en negro”.
Aclaró Allende que “lo que nosotros queríamos era que los $900 los pasara al sueldo básico, el que está en estos momentos en la magra suma de $2.400 en la categoría ingresante, lo que nos habría representado un incremento del 36%. A la reunión habíamos llevado presencia de jubilados, a quienes no les llega nada de la suma en negro que recibimos. El compromiso del actual Intendente fue que a partir del mes de enero se va a incorporar un 5% más al básico, sacando $50 de la suma fija que ya veníamos cobrando, sumando los $1.000 más de suma en negro a partir de enero. También se acordó ir viendo para que esos $850 que seguiremos percibiendo de la primer suma fija, que vienen del año pasado, ir pasándolos paulatinamente al sueldo básico de los trabajadores municipales. Así obtendríamos un incremento en el sueldo significativo para la planta y que le llegará a los jubilados también”.
Indicó que ahora está pendiente una nueva audiencia con el Ing. Osvaldo Fuentes Lema, Intendente Municipal, para determinar si se logra una suma fija excepcional que se había pedido para fin de año, la que todavía no se concretó.
Dijo Allende que “nos había dado el nuevo Intendente un ‘ni’, es decir, no un no, tampoco un sí. Necesitaba ver cómo cerraba de coparticipación y en números generales el año 2013. Le solicitamos que esa suma fija se pague como se ha abonado otros años, dentro de los primeros días del mes de enero, a efectos de paliar un poco el retraso del sueldo municipal que ha tenido en el año 2013, un 10% de recomposición salarial. Estamos esperando la oportunidad de un nuevo encuentro en estos próximos días, a los efectos de achicar estos tan largos 31 días del mes de enero, sobre todo con el salario tan atrasado como está”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -