Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Puan: encontraron en un galpón a dos niños, de cinco y dos años, atados y en estado de desnutrición.

Detuvieron al padrastro de los niños, propietario del lugar.
La madre quedó en libertad y a disposición de la Fiscalía porque está embarazada.

La policía informó que a las 9.50 horas del miércoles fue notificada de la existencia de dos menores de edad, atados en el interior de un galpón utilizado como taller, ubicado en calle Teniente Daza 137 entre Moreno e H. Irigoyen de la vecina ciudad de Puan.
Inmediatamente, el comisario Juan Carlos Jaime junto a personal policial se constituyó en el lugar y constató que “el taller se hallaba sin moradores y que efectivamente en su interior, se hallaban dos pequeños de sexo masculino, amarrados a sendas sillas. El galpón además presentaba las ventanas tapadas impidiendo la visión desde el exterior”.
Según se detalló desde la Estación de Policía Puan, son dos niños de cinco y dos años de edad respectivamente.
“Cuando se ingresó al lugar, se pudo observar que los mismos presentaban signos de haber sido recientemente golpeados, además de tener lesiones de antigua data,” describieron en el informe.
“Al momento del operativo, arribó el propietario del lugar, identificado como Mauro Ricardo García, argentino, de 34 años de edad, domiciliado en el lugar, quien se movilizaba en un automóvil marca Volkswagen Polo de Color Blanco, junto a su concubina y progenitora de los niños. De inmediato el sujeto fue aprehendido, por hallárselo incurso in fraganti en los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones leves” indicaron.
Por otra parte, la policía informó que no se adoptó medida procesal alguna para la progenitora de los menores, debido que la misma presentaba un avanzado embarazo, quedando su situación procesal a consideración de la Fiscalía interviniente.
García fue alojado en carácter de comunicado en la Estación de Policía local, a disposición de la U.F.I nro. 12 a cargo de la Dra. Leila Scavarda, del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Los niños quedaron internados en el hospital local por su avanzado estado de desnutrición, luego de la medida de abrigo adoptada por el Grupo local de Promoción y protección de los derechos del Niño del Municipio de Puan.
Fuente: Todas las Voces Puan.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -