Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Frente Renovador Suarense.
Coronel Suárez Libre de Pirotecnia.

“Será un modo de salvaguardar la integración física de menores, adultos; evitar aturdimiento, taquicardia, temblores, pérdida de control, miedo a morir y extravíos de perros y gatos, y la contaminación acústica que provoca”.

A la iniciativa se pueden adherir diversas asociaciones sin fines de lucro, ambientalistas, protectoras de animales locales, laboratorios veterinarios, organizaciones políticas, la idea es adherirse, para lo cual por cualquier duda, consulta o dato importante deben dirigirse al mail: [email protected]
Esta iniciativa además frenaría el contrabando de pirotecnia no autorizada, que comúnmente se encuentra en las calles sin control.
Como consecuencia del uso de pirotecnia es habitual que todos los años, en fechas cercanas a las fiestas de fin de año, se observe gran número de accidentes, tanto en niños como en adolescentes y adultos, a partir del uso irresponsable de estos productos de gran peligrosidad para la salud, ya sea de quien la manipula como de terceros que pueden sufrir consecuencias, accidentes, quemaduras de distintos niveles e importantes pérdidas materiales, etc.
La finalidad de este proyecto es por las razones anteriormente mencionadas que se solicita desde este Cuerpo prohibir la venta en los comercios locales, así como el ingreso de los productos que según se conoce ingresan desde otras localidades a la ciudad. E implementar de forma coordinada con las áreas correspondientes controles en los comercios, recepción de denuncias y controles en los ingresos de la ciudad. Se solicita al Ejecutivo la implementación de una Campaña de Prevención de accidentes por el uso irresponsable de pirotecnia
El texto aclara que la prohibición surge para preservar no solamente la salud de los animales sino también de la salud de cientos de ciudadanos que merecen un festejo de las épocas festivas en paz y con tranquilidad. Se contemplan casos excepcionales, como fiestas particulares y eventos artísticos, siempre bajo regulación y con aprobación previo por parte del área correspondiente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -