Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fabián González, Concejal del Frente Renovador.

Dos luchas que ha decidido emprender: lograr que Coronel Suárez sea ciudad libre de pirotecnia y que haya una nocturnidad controlada, segura y libre de droga para los jóvenes.

“Es muy peligroso el uso de la pirotecnia cuando es manipulada por gente que no sabe, en estas fiestas hubo algunos accidentes que pudieron haberse evitado. Hay ciudades que están haciendo experiencia en esto de declararse ‘Libres del uso de pirotecnia’, por lo que no veo por qué no podemos nosotros intentar lograr esto”, dijo Fabián González, Concejal del Frente Renovador, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Destacó que “es necesario hacer un acuerdo entre todos, lograr la voluntad de diferentes organismos, como de las asociaciones protectoras de animales, el Estado que haga los controles necesarios y se puede acordar el uso de pirotecnia para fechas especiales, bajo la manipulación de las personas que entienden en la materia”.
Indicó que este año trabajará fuertemente en esta propuesta para la que ya está recibiendo adhesiones.
Sobre la problemática de la nocturnidad, en relación a la cual el Concejal González ya había expresado su preocupación, indicó que “no se ve la circulación de patrulleros de noche, menos en las zonas que están cercanas a los lugares de diversión, por lo que todo aparece como liberado; la droga sigue existiendo en la ciudad, cada vez más. No puede ser que cualquier joven sepa donde se consigue y la Policía parece no contar con esta información; y en Coronel Suárez no meten en cana a ninguno que venda droga”.
Agregó a sus consideraciones que “me interesa conocer cómo está habilitado cada uno de los lugares de diversión, salones de fiesta y demás. Hemos visto que hay fiestas privadas que aparecen como tal, cuando en realidad no lo son porque se trata de una actividad comercial. También vemos que hay lugares en los que concurren menores y mayores y en general no hay ningún tipo de controles. En los baños de los boliches se encuentran muchas cosas y a la salida de los mismos también. Resolver la problemática de la nocturnidad no lo hará Fabián González solo, pretendo sumar a las fuerzas de todos los partidos políticos, a las asociaciones de padres, a la Policía y al Estado Municipal. Tenemos que lograr en Coronel Suárez una noche tranquila y segura para nuestros jóvenes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -