Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se quemaron algunas plantas, pasto y hojas en la Sociedad Rural.

Fue este martes por la tarde.
Concurrieron un par de dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Alrededor de la hora 16 del último martes, personal que trabaja en la Sociedad Rural advirtió que detrás de la zona de corrales se podía advertir la presencia de fuego en el monte ubicado en el lugar.
Ante esto rápidamente se convocó a la guardia de los Bomberos Voluntarios, quienes constituidos en el lugar debieron sofocar el incendio que había tomado algunas plantas, algo de pasto y la “resaca” lógica de los árboles en la parte inferior.
Concurrieron dos móviles con alrededor de 10 efectivos, quienes rápidamente apagaron el fuego y realizaron un enfriamiento general del lugar.
Durante todos estos días, más allá del incendio del cordón serrano o la asistencia a la zona de Claromecó, los Bomberos de nuestra ciudad han concurrido a una innumerable cantidad de salidas.
Desde terrenos baldíos, las vías, árboles en el Balneario, plantas, banquinas, pastos naturales, rastrojos, en definitiva, a toda hora han sido convocados producto de la sequía reinante, la falta de precipitación y en varias oportunidades por descuidos, negligencia o por diferentes cuestiones que hacen que rápidamente el pasto seco entre en combustión.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -