Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Reunión con el Secretario de Agricultura de la Nación.

Se analizaron proyectos a implementar en el Distrito de Coronel Suárez con el objeto de potenciar la producción, mejorar los rindes y optimizar la industrialización.
El suarense Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se puso a disposición del Ejecutivo para agilizar gestiones y propiciar encuentros que fortalezcan la producción en la región.

El Intendente Municipal, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, se reunió el último sábado con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el suarense Gabriel Delgado, con el objetivo de avanzar en una serie de proyectos relacionados con la cartera de producción, encabezada por el Ingeniero Carlos Casamiquela.
Uno de los temas analizados fue la posibilidad de obtener un aporte económico para avanzar en la consolidación del “ciclo 2” del Frigorífico de Huanguelén para la industrialización de la carne de cerdo.
Por otra parte, se consideró la creación de un fondo ganadero para asistir a los pequeños productores agropecuarios del Distrito, al tiempo que se proyectó la conformación de un grupo de productores que puedan realizar riego en sus establecimientos, como forma de mejorar la rentabilidad de los suelos.
“Fue una reunión entre amigos y como siempre encontramos plena predisposición de Gabriel Delgado con quien hemos trabajado en varias oportunidades, contando con su apoyo y ejecutividad en los distintos lugares donde se desempeñó profesionalmente”, afirmó el Intendente Fuentes Lema, al tiempo que agregó que “de inmediato se puso a disposición del Distrito de Coronel Suárez para avanzar en las gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el fin de agilizar los canales para llevar adelante los proyectos que desde el Municipio se presenten”, indicó.
En este sentido, adelantó que en los próximos días el Subsecretario de Producción, Gastón Lastra, viajará a Buenos Aires para avanzar en las gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como así también está prevista una reunión con la Mesa Agropecuaria para comunicarles las últimas novedades y evaluar en conjunto los proyectos a llevar adelante durante el año, consensuar ideas y así elevarlos ante las autoridades nacionales.
Participó del encuentro el encargado del área de Producción del Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez –COPRODESU-- Oscar Arroquy.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -