Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Información policial de Huanguelén.

Ascensos del personal, controles de transito y otras actuaciones de la Subestación de Policía Comunal.

La Secretaria de Seguridad, en forma conjunta con la Jefatura de Policía Comunal Coronel Suárez y la Subestación de Policía Comunal Huanguelén, quiere felicitar a todo el personal que recientemente fue ascendido a su grado inmediatamente superior.
Los ascensos fueron los siguientes:
A Capitán el Teniente Primero Herlein Juan (Patrulla Rural Pasman).
A Capitán el Teniente Primero Gomes Néstor Orlando (Puesto de Zentena).
A Teniente Primero el Teniente Gaitán Hubert Abel Idilio (Subestación de Policía Comunal Huanguelén).
A Subcomisario el Oficial Principal Aguilar Martín Noel (Subestación de Policía Comunal Huanguelen).
Además por el tradicional parte de prensa se comunica desde la Estación Policial de Huanguelén que en el transcurso de los últimos días, en los distintos controles llevados a cabo en forma conjunta con personal de Inspección Local y del GPU, se labraron 15 infracciones de transito por infringir distintos artículos de la ley 24449, Ley Nacional de Transito, a distintos conductores.
En dichas infracciones interviene el Juzgado de Faltas Municipal de Coronel Suárez. Asimismo se informa que los mismos se continuarán realizando en los distintos puntos de la localidad a los efectos de tratar de mejorar cada día mas el transito, mas en el tiempo de verano, por lo que se solicita a los conductores lleven en su poder la documentación correspondiente y el casco a los conductores de motocicletas a los efectos de evitar infracciones.
Por otra parte se informa que el día sábado por la tarde personal de la Estación de Policía Comunal procedió a labrar infracción y secuestro del rodado marca Chevrolet, modelo Chevy, color naranja, dominio B 1480294, el cual su conductor, luego de una mala maniobra por transitar con exceso de velocidad, protagonizó un choque en calle 6 y Avenida Antartida Argentina, impactando contra un poste de luz.
En el mismo no hubo lesionados, pero podría haber provocado un mal mayor, ya que se salió de la calle y chocó contra el poste que lo detuvo.
A raíz de eso el personal policial se presentó en el lugar y labró la infracción correspondiente y el secuestro del rodado por la mala maniobra y por carecer de seguro obligatorio de responsabilidad hacia terceros.
Asimismo también se informa que con el fin de ayudar a los Bomberos de la localidad la población tome las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de incendio de pastizales en terrenos o campos, por lo que si se desea hacer una quema debe estar debidamente controlada.
Por otra parte en caso de observar personas en actitud sospechosa, llamen de inmediato al teléfono de EMERGENCIAS 101 (Gratuito), se comuniquen al 02933-432235 o se dirijan a Av. Gahan y calle 10, asiento de la Subestación Policial.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -