Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Adriana Dos Santos.

La pasión por el baile en los adultos mayores.

La Nueva Radio Suárez habló con Adriana Dos Santos, que es Profesora de Danza y quien trabaja mucho con los adultos mayores.
Consultada sobre lo que el trabajo con la gente de la tercera edad les deja como enseñanza, indicó que nos dejan “la conciencia, la responsabilidad, ser puntuales; nos entregan mucho cariño. En estos últimos cuatro años nos han dejado un aprendizaje de vida, hemos aprendido que a la vida hay que disfrutarla mucho, cualquiera sea la edad que se tenga”.
Sobre la pasión por el baile que siente la gente de la tercera, dijo que “estamos ante una nueva generación de adultos mayores; ellos están muy entregados y dispuestos para todo lo nuevo, cosas que tal vez no vivieron, no tuvieron oportunidad y tiempo de divertirse; tal vez porque la vida misma, lo que fueron viviendo, les fue cortando las posibilidades para divertirse, expresarse”.
A este respecto sumó lo que implica participar en la comparsa a los abuelos que forman parte de la misma: “yo pertenezco a una familia que lleva el carnaval en la sangre. Toda mi familia, en Brasil, participa de las grandes escolas do samba de Río de Janeiro, desde mi abuelo, mis padres. Así he procurado transmitir la alegría del carnaval a todos los abuelos que participan en la comparsa. Y hoy puedo ver que los 3, 4 días de carnaval, más los viajes a diferentes lugares, todos disfrutan mucho. Además este es un proceso de mucho preparativo que estamos llevando adelante. Hace como 6 meses que estamos trabajando en el vestuario para este año y a ellos les maravillan los resultados que van obteniendo. Por eso digo que vale la pena este año que toda la gente de Coronel Suárez vaya a aplaudir a los abuelos de la comparsa, en las diferentes presentaciones que hagan”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -