Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Mariela Kleiner, Coordinadora del Plan Escuelas Abiertas de Verano.

“Buscamos ofrecer vacaciones divertidas, pero con aprendizajes para los chicos”.

Es la Coordinadora del Plan Escuelas Abiertas en Verano y explicó que “mi trabajo es más de tipo pedagógico. Este es un proyecto que se organiza desde la Dirección General de Escuelas y mi función es trabajar conjuntamente con la gente de Secretaría de Asuntos Docentes y la Unión Educativa de Gestión Distrital, en Jefatura de Inspección con César Cha y la Inspectora de Educación Física, junto al Consejo Escolar y desde la Municipalidad, Dirección de Deportes, donde nos aportan los espejos de agua y el transporte en los casos necesarios”.
Indicó que “si bien hay escuelas como la Nº 20, Nº 11, Nº 12, que tienen comedor, este programa busca seguir manteniendo las escuelas abiertas, que los chicos sigan teniendo el servicio alimentario y que continúen aprendiendo diferentes cosas”.
Agregó que “es muy importante esta posibilidad de asistir a los espejos de agua, sumamente cuidados, y que cuando concluya la propuesta hayan aprendido además de natación otras cosas. Este año tenemos muy en cuenta los aprendizajes referidos al aseo personal y al cuidado del medio ambiente. No se trata de entrar a la pileta, que floten y listo. Buscamos que vayan teniendo conocimiento de natación, que todos aprendan a nadar y además que se consigan otros aprendizajes, como las nociones de dialogar en la mesa, respetar normas de convivencia. Buscamos lograr vacaciones divertidas para los chicos, pero con aprendizajes”.
Indicó que el programa se extenderá hasta el 7 de febrero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -