Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Empezó el programa Escuelas Abiertas en Verano.

Visitamos la pileta de Deportivo Sarmiento.
“Esperamos que los chicos cada día se vayan contentos y conformes con lo que les vamos a ir ofreciendo” expresó Gustavo Sein, Director de la sede que funciona en la Escuela Nº 12 del Barrio Rosario.

El lunes por la mañana, con una temperatura muy alta, cielo despejado y un viento caluroso, los chicos, por fin, tuvieron la oportunidad de iniciar su colonia de vacaciones.
Es que comenzó el Plan Escuelas Abiertas en Verano y en esta ocasión –favorecido por los años consecutivos de actividad y por las temperaturas muy altas que se registraron en el primer día- la asistencia fue muy importante, a pesar de ser el comienzo, que siempre es de reacomodamiento.
En el Balneario Municipal, en Deportivo Sarmiento y en Blanco y Negro son los lugares de espejo de agua, donde los chicos concurren, según la sede del programa que tengan como referencia. A esto hay que sumarle las piletas de lona que tienen los chicos que van al Centro Comunitaria Espíritu Santo, la pileta de Pasman y la que tiene el Club Atlético en Huanguelén, donde en diferentes horarios concurren los distintos grupos.
La Nueva Radio Suárez el lunes, en la primera jornada, visitó la pileta de Deportivo Sarmiento, donde hablamos con Gustavo Sein, Director de la sede que funciona en la Escuela Nº 12 del Barrio Rosario. Dijo que “estamos contentos, comenzando un nuevo año, felices por la cantidad de chicos que tenemos el primer día. Siempre lo que más cuesta al principio es que los chicos se vayan enterando que comenzó el programa, les vamos avisando boca a boca, se informan entre ellos. Hoy por ser el primer día tenemos una muy buena cantidad: teníamos una matrícula estimativa de 45 chicos y concurrieron 33 presentes, por lo que suponemos que en los días próximos vamos a llegar al número de 60 o más seguro”.
Dijo que los profesores se van designando a medida que nuevos chicos ingresan al programa.
Agregó que “esperamos que los chicos cada día se vayan contentos y conformes con lo que les vamos a ir ofreciendo”.
Los concurrentes, con una jornada muy calurosa, lo que hacían era aprovechar el espejo de agua en todas sus posibilidades, disfrutando de refrescarse con los chapuzones y con diferentes juegos en el agua.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -