Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Un grupo de jóvenes está misionando en el Barrio San Martín Zona Sur.

Estarán hasta el 14 de enero llevando el mensaje de Jesús a todos los hogares.

Cumpliendo lo que les ha pedido el Papa Francisco, en el sentido de que los jóvenes “hagan lío, hagan mucho lío”, este grupo de jóvenes que pertenece al Movimiento de la Palabra de Dios, de la Iglesia Católica, recorren los hogares del Barrio San Martín Zona Sur llevando el mensaje de Jesús.
Consultados, Emilia, (uno de los coordinadores de la ciudad de Bahía Blanca), Salomé (de Capital Federal) y Gastón (del Conurbano), ambos jóvenes misioneros, explicaron que “estamos visitando las casas, hablando con la gente para que nos conozcan. Siempre decimos que la misión es visitar a la gente, pero también sentirnos visitados por ellos en un compartir lo que cada uno tiene para dar”.
Agregaron que “la idea es conocer la cultura de esta zona, relacionarnos con las personas, en la búsqueda de darle aire nuevo a la ciudad y que a su vez ese aire nuevo nos sea dado a nosotros”.
Aclararon que el movimiento está en todo el país y cada año salen a hacer diferentes misiones: “nos encontramos en la palabra de Dios con lo que él tiene para nosotros. Ayer (por el domingo), en la Homilía, el Sacerdote decía que la forma que tenemos de encontrarnos con Jesús es en la palabra, que es la que nos hace encontrarnos, conocernos. Así nosotros conocemos a Jesús, a través de lo que él nos dice. Esto es en definitiva lo que llevamos o compartimos también con otros”.
Son un total de 11 jóvenes provenientes de diferentes puntos del país que estarán hasta el día 14 de enero en esta tarea misionera para el Barrio San Martín Zona Sur, con centro en la Capilla San Maximiliano Kolbe y también en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -