Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El CEF N° 70 tiene a su cargo 6 sedes del programa Escuelas Abiertas de Verano.
Nota con el Director Eduardo Frank.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Director del CEF Nº 70, Profesor Eduardo Frank, para conocer particularidades de la propuesta que tiene a esta entidad con el compromiso de atender un total de 6 sedes del programa Escuelas Abiertas de Verano, con su cuerpo de profesores de educación física y con otros docentes que han sido designados por listado.

Informó que “esta propuesta es posible llevarla a cabo por un trabajo conjunto con la Dirección de Deportes y Jefatura de Inspección. A las diferentes iniciativas que hicimos con diferentes disciplinas a lo largo de todo el año 2013, sumamos también la acción de verano. Tenemos un total de 6 sedes en conjunto con otras instituciones: en Santa Trinidad, San José, Centro Comunitario Espíritu Santo, Centro Blanco y Negro, en Pasman y Huanguelén. En cada uno de los casos hay designado un director de sede, los profesores de educación física y un guardavida. Es muy importante informar a los padres que en cada uno de los espejos de agua hay un guardavida para mayor seguridad. Además hay designado un profesor o docente cada 12 niños, según las disposición de la Dirección de Escuelas y del programa”.
Indicó que las personas con capacidades diferentes de los Pueblos Alemanes también tendrán un espacio en este programa, ya que habrá un transporte que cada mañana pasará a recogerlos para llevarlos al Centro Blanco y Negro.
Esta colonia de vacaciones se extenderá hasta la primera semana del mes de febrero, según lo programado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -