Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Comienza el programa Escuelas Abiertas de Verano.

En el Distrito habrá 17 sedes en total.

Hoy lunes se inicia en todo el Distrito el programa que se lleva a cabo cada año en una organización conjunta entre Jefatura de Inspección Distrital, Consejo Escolar y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Se estima que alrededor de 1.000 chicos y también adolescentes estarán tomando parte de esta colonia de vacaciones que propone actividades en espacios verdes y en espejos de agua, toda vez que el clima lo permita.
La Coordinadora del programa este año será la Profesora Mariela Kleiner.
Las sedes serán: la EP Nº 3 de San José, que de 9 a 12 horas tendrá actividades en el Balneario; la EP Nº 4 de Santa María, que en el mismo horario también concurrirá al Balneario Municipal; la Nº 6 de Cura Malal que tendrá actividades en una pileta de esa localidad; las Escuelas Nº 11 y Nº 12, también en el horario de 9 a 12 horas estarán en la pileta de Deportivo Sarmiento; la EP Nº 20 también tendrá actividad en el horario de 9 a 12 horas en la pileta de Deportivo Sarmiento.
Otra de las sedes será la Escuela Especial Nº 501, que tendrá actividad en el horario de 9:30 a 12:30 horas.
En Huanguelén la EP Nº 15 tendrá actividad de 10 a 13 hs.; y la EP N° 8 en el horario de 9 a 12 hs., utilizando la pileta del Club Atlético, y el CEF Nº 70 tiene prevista la colonia para adolescentes.
También habrá actividad en diferentes sedes que prevé el CEF: en el Centro Comunitario Espíritu Santo en horas de la tarde de lunes a viernes, en Pasman de 9 a 12 horas, con una pileta particular que fue contratada a estos efectos; también al Balneario en horas de la mañana concurrirán niños de las sedes de Santa Trinidad y San José, que se inscribieron en las respectivas Delegaciones; y funcionarán en la pileta de Blanco y Negro dos sedes en horas de la mañana, de 10 a 13 horas, con niños que se inscribieron en la Dirección de Deportes.
En algunos casos habrá transporte, las familias ya han sido informadas al respecto, por lo que estarán pasando los colectivos por cada una de las Delegaciones de los Pueblos Alemanes para llevar a los concurrentes al Balneario y al Centro Blanco y Negro, según corresponda, partiendo otro de los vehículos desde la Dirección de Deportes en calle Lamadrid de Coronel Suárez.
En algunos casos también habrá servicio de comedor, esta es la intervención del Consejo Escolar, para aquellos niños en los que es absolutamente necesario por su organización familiar o porque forma parte de la propuesta que la sede a la que concurren han realizado.
Afortunadamente se espera para estos primeros días de la semana muy buen clima, por lo que, a no dudar, los concurrentes estarán ansiosos por aprovechar los espejos de agua.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -