Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Actividad incesante en el Aero Club Tornquist.

Allí se ha centrado la base para todo el operativo aéreo y permanecer en el lugar durante un breve lapso de tiempo, da cuenta de la intensidad del trabajo que se realiza.

Un camión tanque, lleno de agua, aguarda al costado de la pista de tierra que tiene ese Aero Club. En forma continua aterrizan y vuelven a despegar los aviones hidrantes que con lugar para una sola persona –el piloto- se ocupan de vaciar sus tanques de agua sobre los focos de fuego. Los aviones aterrizan, llenas sus tanques de agua, y levantan vuelo en un operativo que dura unos breves minutos. Se los puede ver recortarse contra el cielo por momentos celeste y por momentos gris producto del humo que se eleva de la zona de fuego, para desaparecer y a los pocos minutos regresar con el objetivo de recargarse nuevamente de agua.
También hace recorridos un avión de reconocimiento, y un helicóptero de la Armada que se ocupa de llevar bomberos hacia lo alto de los cerros para atacar algunos sectores desde arriba y de recogerlos después, luego de algunas horas, en una actividad que requiere habilidad, y conocimiento técnico para operar en terreno escarpado, peligroso y de cerrados desfiladeros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -